El Athletic Club, aunque haya cerrado el mercado de fichajes, sigue peinando las grandes ligas extranjeras en busca de talento para sumar a la plantilla dirigida por Valverde. Los fichajes que ha cerrado el club durante el periodo de traspasos han aterrizado en Lezama para ayudar y reforzar el cuadro bilbaíno que no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Djaló y Gorosabel han sido los nombres propios de este mercado estival, aunque el fichaje para el Athletic es Nico Williams, que confirmó que seguiría a las órdenes de Ernesto Valverde. Ahora, con el periodo de traspasos finalizado, el Athletic Club apuesta por Marvin de Lima.
Los vascos no pierden el tiempo y han continuado peinando los diferentes países extranjero en busca de talento. El Athletic Club ha encontrado en Francia una oportunidad única de mercado y apuesta por Marvin de Lima. El jugador militaba en las filas del Girondins de Bordeaux aunque, recientemente, ha roto su contrato con el combinado galo y se encuentra sin equipo, lo que facilitaría su incorporación al conjunto rojiblanco, según informa Foot Mercato. El cuadro de San Mamés estudia la posibilidad de incorporar al extremo francés, internacional con la Selección francesa sub 20.
Para los que no sitúen al joven futbolista, Marvin de Lima es un extremo izquierdo de 20 años que jugaba en el Girondins de Bordeaux. El francés, nacido en Bayona, lo que encaja perfectamente con la filosofía del Athletic Club, alberga también la nacionalidad portuguesa. Su carrera se ha desarrollado en Francia, en las categorías inferiores del combinado galo al que pertenecía, destacando notablemente hasta convertirse en una figura importante en la Selección francesa sub 20. En la pasada campaña, el jugador no obtuvo todo el protagonismo que esperaba y tan sólo jugó poco más de 560 minutos repartidos en 15 partidos. En ellos, logró dar una asistencia. Tras cumplir contrato, el futbolista ha decidido no seguir ligado al club y busca equipo para seguir creciendo y desarrollando su carrera profesional. El atacante es extremo izquierdo, de los que gustan en San Mamés. La velocidad, el regate y el desborde son las principales características de este futbolista que interesa al Athletic Club. La operación sería muy sencilla para los vascos ya que podrían incorporarlo al Bilbao Athletic hasta que disponga de ritmo de competición para subirlo al primer equipo.