El Athletic Club se marchó al parón de Navidad con los deberes hechos y en cuarta posición. El objetivo del conjunto rojiblanco no es otro que entrar en Europa, aunque con el gran comienzo de temporada que han realizado, los vascos no se conforman con otra cosa que no sea la clasificación a la UEFA Champions League. La gran racha de resultados del equipo de San Mamés, sumado a los pinchazos de los tres de arriba, le ha abierto un nuevo sueño al Athletic Club que entra en la lucha por el título liguero. Así lo cree Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, que apuesta por el Athletic como campeón de LaLiga.
El exfutbolista rojiblanco no ha evitado mojarse sobre quién cree que será el campeón de LaLiga y apuesta por el Athletic Club. "¿Un favorito? El Athletic Club de Bilbao", señaló Ángel María Villar en Radio Marca dónde valoró las posibilidades del Athletic para levantar el título al final de la temporada. "Si hubiésemos ganado dos partidos más creo que sí, pero bueno, está jugando muy bien el Athletic. Yo creo que tiene, puedo estar equivocado, un muy buen equipo. Está entre priorizar Europa y priorizar la Liga, está un poco ahí la cosa. Estamos en puestos de arriba de LALIGA EA SPORTS y estamos los primeros en la competición de la UEFA Europa League", resalta. La realidad es que el Athletic Club, en estos momentos, está vivo en las cuatro competiciones a las que aspiraba en esta campaña, con altas posibilidades de tocar plata al final de temporada. Ahora, el equipo de Ernesto Valverde entra en un tramo crucial de la temporada dónde verá si la plantilla que atesora le da para pelear por LaLiga y la Europa League.
Además, Villar cerró sus declaraciones recordando su paso por la Real Federación Española de Fútbol y destacando el trabajo de los dirigentes en la etapa de mayor esplendor de la Selección española. "¿Quién ha estado 30 años de presidente de la Federación? ¿Quién ha ganado los títulos que ganamos a nivel internacional? Yo veo que en la Federación no se acuerdan de los dirigentes. Sé que los que han ganado en el campo son los jugadores y los seleccionadores, pero algo habríamos hecho los dirigentes, que antes no ganábamos nada", sentencia.