El Athletic Club es una de las pasiones de Jaime Ugarte, periodista deportivo vizcaíno experto en boxeo. El vizcaíno siempre ha mostrado su amor por el combinado rojiblanco y celebra la clasificación a la Europa League como un hincha más. En una entrevista concedida a El Desmarque, el periodista se ha mostrado muy positivo con el Athletic Club esta temporada y, sobre todo, con el futuro de Nico Williams. El joven extremo español ha sido la sensación del verano en el mercado de fichajes. Su grandísima actuación en la Eurocopa y su temporada a las órdenes de Ernesto Valverde puso en boca de los grandes equipos europeos el deseo de fichar al jugador que, en algún momento, estuvo cerca de llegar a las filas del Barcelona. Ahora, Jaime Ugarte se atreve a anticipar el futuro de Nico Williams y aclara que la "Escudería Williams" estará muchos años al frente del Athletic Club.
"Nico Williams y su hermano Iñaki, bueno, toda su familia, creo que han sido como una especie de bendición para un Athletic que ama su historia, pero que con estos chicos, inicia una nueva etapa, la de la migración y el mestizaje, que antes se hizo con gente de Castilla y León o Galicia y ahora es de África. Pero respondiendo a tu pregunta, claro que le ha afectado a Nico estar en el ojo del huracán de la prensa culé y de otros voceros sin escrúpulos que solo buscan notoriedad a cualquier precio. Lo importante es que vamos a disfrutar de la Escudería Williams en Bilbao y que el futuro aún está por escribirse", anticipa Jaime Ugarte sobre el futuro de Nico Williams.
Los grandes clubes europeos ya han demostrado que la clausula de Nico Williams no es un problema para ellos. Muchos clubes, entre ellos el PSG y el Arsenal se han ofrecido a abonar la cantidad necesaria para liberar al extremo, pero el jugador se ha negado a salir del Athletic Club. El futuro de Nico Williams sigue pendiendo de un hilo y desde el club quieren asegurar al futbolista español y crear un proyecto en torno a su figura. Como primera medida, el Athletic Club ya le ha otorgado el mítico número 10 del equipo. De momento, Nico Williams se centra en ayudar al cuadro rojiblanco esta temporada bajo las órdenes de Valverde sin prestar mucho atención a lo que ocurre a su alrededor con el posible traspaso del atacante.