El Athletic Club y Ander Herrera llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador que cruzó el Atlético rumbo a Argentina para jugar en Boca Juniors. El centrocampista rojiblanco anunció, en varias ocasiones, que su sueño era jugar en el combinado argentino, por lo que hizo todo lo que estaba en su mano para vestir la camiseta de Boca y pisar el césped de La Bombonera. Tras lograr su objetivo, Ander Herrera debutó en el primer partido de la temporada en el fútbol argentino y firmó una gran actuación ante su nuevo público, al que fue presentado. En su presentación, Ander Herrera mandó un 'recado' al Athletic Club tras unas palabras que no han sentado muy bien en el conjunto bilbaíno.
Ander Herrera se mostró eufórico en su presentación con Boca Juniors. El centrocampista vasco aseguró estar cumpliendo un sueño y se mostró agradecido por la oportunidad. "Llega un momento en el que uno piensa que el final no está lejos y hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Ya cumplí algunos sueños, como jugar en grandes clubes y en la selección (de España), pero llegar al más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo era otro de ellos. Quería cumplirlo", subraya el ex futbolista del cuadro rojiblanco.
A su vez, el mediocentro aprovechó para explicar cuál había sido el motivo de su fichaje con unas palabras que no han sentado muy bien en San Mamés. Ander Herrera mandó un 'recado' al Athletic Club al comentar que quería marcharse a Boca Juniors por el prestigio que eso suponía e igualó al club argentino a equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el Bayern Múnich, recalcando que son experiencias incomparables al resto de clubes. "El aspecto contractual ha sido lo de menos porque lo que yo quería era jugar en Boca y un día cuando se termine mi carrera poder decir que jugué en Boca. Hay pocos clubes que te dan ese prestigio: Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Boca Juniors... eso es incomparable, está muy por encima de aspectos económicos", subrayó Ander Herrera que se olvida del Athletic Club.
De esta manera, Ander Herrera cierra el capítulo de su fichaje para dejar atrás su segunda etapa en el Athletic Club dónde su rendimiento no ha sido, ni mucho menos, el esperado. Ahora, el centrocampista se centra en disfrutar en su nueva aventura en Boca Juniors, que ha arrancado con muy buen pie tras vencer por 5-0 a Argentino de Monte Maíz en la primera fase de la Copa Argentina.