Ander Herrera se ha convertido en uno de los nombres propios de las últimas horas en el Athletic Club. Su posible salida a Boca Júniors está a punto de confirmarse y solo faltaría el visto bueno del presidente Uriarte para que el centrocampista se convierta en nuevo futbolista del equipo argentino.
La salida de Ander Herrera destino a Argentina es cuestión de horas. El centrocampista ya ha llegado a un acuerdo con el equipo de Juan Román Riquelmte y se marchará en los próximos días hacia el otro lado del mundo. Será por este año y el siguiente, de manera opcional. Ahora solo queda que ambos clubes terminen de cerrar varios flecos, ya que el Athletic quiere sacar algún rédito económico en la operación. Boca, por su parte, quiere protegerse por si al jugador le azotan las lesiones, y el conjunto vasco pretende encontrar alguna contraprestación, ya sea económica o con un partido en San Mamés. Las cifras de la operación salen al descubierto. Ander Herrera cobraba ocho millones en el París Saint-Germain y tenía contrato hasta 2024. Llegó a Bilbao en el año 2022, los parisinos pagaban parte de la ficha mientras seguía su contrato como jugador francés, pero vestía la camiseta del Athletic. Este año su salario disminuyó a unos 900.000 euros netos. En Boca Juniors esto mejorará y llegará a una cantidad de unos 1,2 millones.
El equipo que preside Juan Roman Riquelme está tratando de armar un equipo potente para luchar por todo en Argentina y por ello ha querido contar con Ander Herrera. Ademas, ha contado con el aval de Rojo, uno de sus capitanes y mejores amigos de Ander desde su etapa en el Manchester United. El centrocampista siempre ha sido un gran apasionado del equipo xeneize, es más nunca ha dudado en reconocerlo. "Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. A mi padre, cuando venía a Argentina y estaba en la cancha, le pedía por favor que me llamara al teléfono de casa para que me hiciera escuchar la salida de Boca”, comentaba en los medios argentinos cuando fue a visitar La Bombonera.
Ahora solo faltaría el 'ok' del Athletic a la operación para que el traspaso se termine cerrando y se haga oficial por ambas partes. Herrera pondrá así fin a su segunda etapa como jugador rojiblanco en la que ha completado 61 partidos.