Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha firmado un nuevo convenio de patrocinio para el club rojiblanco y con motivo del mismo, ha concedido una rueda de prensa en San Mamés para analizar también la actualidad deportiva del equipo, donde ha dejado claro que tras conseguir la Copa del Rey y asegurar la plaza de Europa League, ahora quieren intentar el asalto a la Champions.
"La ambición es uno de nuestros lemas. Tenemos asegurada la Europa League, pero aspiramos a más. Vivimos de retos y ahora el nuevo es pelear por la Champions empezando por el partido de esta noche", recalcó Uriarte recordando el encuentro frente al Granada programado este viernes a las 21:00 horas en San Mamés.
El acuerdo de patrocinio, con Petronor y Repsol, contempla que ambas empresas pasen a ser "proveedores energéticos" del Athletic "a través del suministro de electricidad renovable y gas para el consumo", para la actual temporada y las dos próximas, la 2024-25 y la 2025-26, pero no incluye la presencia de publicidad de las dos empresas en las equipaciones del primer equipo.
Sobre el acuerdo, Jon Uriarte señaló también que tiene "un impacto positivo en el aspecto económico y nos ayuda a encontrar esa sostenibilidad que buscamos en el club", aunque evitó dar las cifras económicas que supone para la entidad rojiblanca este convenio de patrocinio. "Nuestra mayor partida son las televisiones, la segunda partida es por las cuotas de socios. A partir de ahí, hay un montón de champiñones, algunos más grandes y otros más pequeños. Los patrocinios son los más grandes y este tiene un peso altísimo, tiene mucha importancia para el club", ha explicado. Además de Uriarte, rubricaron la alianza el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el director general de cliente de Repsol, Valero Martín.
Entre otros aspectos el documento contempla que los dos autobuses que desplazan al primer equipo circularán "con combustible cien por cien renovable" permitiendo así al Athletic "moverse reduciendo su huella de carbono". Además, las tres entidades se comprometen a desarrollar de forma conjunta proyectos que promuevan un consumo energético más eficiente, como las instalaciones solares fotovoltaicas y los puntos de recarga de vehículos eléctricos ya existentes en San Mamés, o el estudio de la huella de carbono en las actividades del Club, entre otros. Esta iniciativa cuenta con una doble finalidad, por un lado, facilitar el objetivo del Athletic de acercarse a ser un club cero emisiones netas y, por otro, mejorar su eficiencia energética.