El Athletic Club regresó a la senda de la victoria para igualar a puntos al Barcelona en LaLiga y dar un pasito más en su objetivo de jugar la Champions League. Con este triunfo, el equipo vasco se pega a los tres de arriba y los jugadores anuncian que irán a por el título. Uno de ellos es Iñaki Williams, capitán en el día de ayer del conjunto de San Mamés. Las palabras del delantero rojiblanco han desatado la euforia en la afición del Athletic que sueña con volver a levantar el título liguero.
Iñaki Williams mostró, después del triunfo del Athletic Club frente al RC Celta en Balaídos, su ambición ante la posibilidad de pelear por el título de Liga, lo que ha desatado a euforia de la afición rojiblanca, aunque también admitió la dificultad que conlleva. "Hoy era un partido muy importante para sacar la cabeza, para decir este Athletic no se rinde, este Athletic quiere pelear por grandes cosas y creo que lo hemos demostrado. Pelear por la Liga son palabras mayores, pero nosotros somos ambiciosos y queremos ganar todos los partidos, luego Dios sabrá a dónde podemos llegar", afirmó a los periodistas. En este sentido, el mayor de los Williams señaló que “donde estamos es donde queremos estar, queremos seguir peleando por llegar lo más arriba posible, ojalá pueda ser peleando por la Liga aunque eso son palabras mayores”. El futbolista del Athletic destacó “la respuesta” del equipo en Balaídos después de “las dudas” en los primeros partidos de este 2025. "Vamos a seguir creyendo en nosotros. Evidentemente queda mucha liga, pero creo que tenemos que ser conscientes de que poder quedar entre los cuatro primeros daría un salto de calidad al equipo y a nuestra afición", incidió.
Vivian, por su parte, fue más prudente que Iñaki Williams a la hora de hablar del objetivo del Athletic Club y subrayó que el equipo debe continuar como hasta la fecha para cumplir con la meta establecida al principio de campaña. "El objetivo es seguir así, con esta confianza y con esta ambición. Tenemos que ir partido a partido, día a día", señala el central pese a estar afianzado en la cuarta plaza e igualado a puntos con el Barcelona. A su vez, el zaguero, autor del segundo gol de su equipo en Vigo, recalcó que los últimos resultados no fueron "justos" con el Athletic: "Hemos hecho buenos partidos y el del otro día lo perdemos de una manera… si se volviera a jugar lo ganaríamos siempre".