Álvaro Djaló está ante una gran oportunidad de volver a tener minutos como titular en el Athletic Club. Los leones se enfrentan esta jornada contra el Espanyol en La Catedral. El conjunto bilbaíno recupera varios efectivos importantes dado a que Ernesto Valverde podrá volver a contar con Yeray Álvarez, Álex Padilla y Nico Williams. No obstante, Oihan Sancet y Mikel Vesga están prácticamente descartados para el choque de LaLiga EA Sports por lesión.
La carga de minutos de los internacionales ocasionan un problema en la escuadra vasca. El 'txingurri' Valverde ya prepara algunas rotaciones para aliviar el físico de sus efectivos. Unai Núñez podría relevar a Dani Vivian en la zaga teniendo en cuenta que el zaguero ha salido como titular en los dos encuentros de la Selección Española en este parón de selecciones. Unai Gómez apunta a ser el sustituto 'ideal' de Sancet, mientras que Álex Berenguer podría ser titular en la banda dado a que Iñaki Williams no se ha entrenado este jueves. Por último, Álvaro Djaló y Nico Williams son los dos grandes candidatos para salir de inicio en el extremo del Athletic.
Álvaro Djaló, de 25 años, puede tener una nueva oportunidad para demostrar porque el Athletic Club abonó 15 millones de euros por su fichaje este mercado estival. La incertidumbre con el futuro de Nico Williams lo convierten en el candidato ideal para terminar de explotar con los leones en los próximos años. No obstante, el inicio de Djaló en Bilbao no está siendo sencillo debido a que únicamente ha podido anotar un gol en seis encuentros disputados con la elástica rojiblanca.
Unai Gómez es otro de los futbolistas que ocupará todas las miradas en el duelo de la Primera división española frente al Espanyol. Las 'cachorros' de Lezama están ayudando a Ernesto Valverde a superar los problemas de lesiones este curso. Mikel Jauregizar, Unai Gómez, Adama Boiro, Álex Padilla, o Julen Agirrezabala ya forman parte activa de los planes del primer equipo de los leones. El preparador vasco deberá afrontar un duro calendario este mes de octubre. Espanyol y Mallorca serán los rivales ligueros, mientras que el Slavia Praga será el rival en la UEFA Europa League. Por el momento, el conjunto bilbaíno está bien posicionado en todas las competiciones, sin embargo deberán superar el 'bache' contra el Girona en Montilivi.