Álvaro Djaló ha sido una de las grandes apuestas de la dirección deportiva del Athletic Club este verano. El extremo español aterrizó en San Mamés tras realizar una buena campaña en el Braga de Portugal. El club vasco desembolsó alrededor de 15 millones de euros por su trabajo, firmando al futbolista hasta el año 2029. Los leones tienen muchas esperanzas depositadas en Djaló y esperan que poco a poco se vaya adaptando a la idea de juego que propone Ernesto Valverde.
El conjunto bilbaíno ocupa la zona alta de la tabla clasificatoria en LaLiga EA Sports y en la Europa League. Ernesto Valverde está centrado en el derbi vasco que se disputará el próximo domingo. El 'txingurri' se verá las caras con Imanol Alguacil en La Catedral. El técnico extremeño está pendiente del estado físico de Oihan Sancet y Álex Berenguer de cara al choque frente al eterno rival. Álvaro Djaló es uno de los candidatos para sustituir a los lesionados en el once, aunque lo más probable es que termine partiendo desde el banquillo.
Álvaro Djaló, de 25 años, aterrizó este mercado estival en el Athletic Club. El cuadro vasco desembolsó alrededor de 15 millones de euros por su traspaso, sin embargo el futbolista no termina de adaptarse a la idea que propone el 'txingurri' Valverde. Djaló ha disputado este curso 12 encuentros con la elástica de los leones, donde únicamente ha anotado gol en una ocasión. El extremo ha atendido a los micrófonos de DAZN en la previa del derbi vasco "No conozco a ningún jugador, quitando Cristiano Ronaldo o Bellingham, que llegue y tenga un impacto brutal", declaró Álvaro Djaló explicando que todavía se está adaptando a su nuevo club.
El 'ex' del Braga ha confirmado que está trabajando duro para cambiar la situación "Solo me queda trabajar y estar tranquilo. Todo es un proceso", avisó Álvaro Djaló en la previa del decisivo derbi vasco que se disputará este domingo en La Catedral. Oihan Sancet y Álex Berenguer llegan al duelo 'entre algodones', y el técnico extremeño podría apostar por Djaló para el once titular. No obstante, todo apunta a que el extremo español dispondrá de algunos minutos entrando desde el banquillo. El '11' continuará trabajando para convencer a Valverde con el objetivo de hacerse un hueco en el once titular.