Álvaro Djaló está siendo uno de los jugadores del Athletic Club que no está rindiendo todo lo bien que se esperaba de él en este comienzo de temporada. El atacante llegó en el pasado mercado de fichajes de verano como un refuerzo llamado a marcar diferencias en el equipo que entrena Ernesto Valverde, pero, por el momento, Djaló sólo ha marcado un gol en los 12 partidos y 488 minutos que ha disputado hasta el momento. Álvaro Djaló, ante esta tesitura, ha alzado la voz y ha pedido paciencia a los seguidores del Athletic Club.
Álvaro Djaló, atacante del Athletic Club, ha dado la cara por su bajo rendimiento hasta el momento en el equipo vasco y ha pedido a la afición que tenga más paciencia con él. "La gente está impaciente e igual quiere que explote, pero tienen que entender que uno viene de fuera, de una liga e intensidad diferentes. Uno tiene que estar aquí, seguir trabajando fuerte y aprender los espacios, cómo se comportan mis compañeros", ha dado en una entrevista en el programa Oye cómo va de Radio Popular.
Álvaro Djaló ha sido fichado hace unos meses por el Athletic Club el cual desembolsó unos 15 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con sus servicios futbolísticos. Un dinero que el atacante, de 25 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2029, no ha justificado ya que aún no ha igualado el rendimiento que dio, al menos, la temporada pasada en el equipo de Portugal con el cual marcó 16 goles y dio 5 asistencias en 46 partidos.
Djaló también ha aclarado que el comienzo de temporada con el Athletic ha sido muy duro. "Al inicio me costó bastante. En pretemporada me empecé a acostumbrar al ritmo y me veía más suelto. Valverde tiene un estilo de juego diferente y me toca aprender cada día. Si no trabajas, no sientes la recompensa de que has hecho bien tu trabajo".
Aún así, Álvaro Djaló ha lanzado un mensaje de esperanza a los seguidores del Athletic Club ya que espera mejorar en los próximos partidos. "Estos últimos partidos me van metiendo más minutos y el cuerpo te va exigiendo más. A mí me gusta ir al límite con mi cuerpo".
Por otro lado, Álvaro Djaló ha señalado que Iñaki Williams le está ayudando mucho en el Athletic. "Me suele echar un cable en el campo. Me da algún toque a mi posición y siempre he dicho que para mí es un ídolo de infancia. Cuando éramos pequeños veíamos a un negro en el Athletic y todos hemos pensado que si él llegaba, yo también quería llegar. Me siento muy orgulloso de mi trayecto, de su trayecto y de estar con él en el vestuario".