El Athletic Club ya pone el foco en la semana que entra. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, después de la derrota ante el FC Barcelona, solo suma un punto en dos encuentros en LaLiga EA Sports y necesita cambiar esa tendencia cuanto antes. No van a ser unos días fáciles para los ‘leones’, ya que se van a ver las caras con dos clásicos del torneo doméstico como son el Valencia y el Atlético de Madrid. Con el objetivo de dar un notable paso hacia delante en dicha competencia, podrían tener buenas noticias acerca de dos futbolistas que pueden ser muy importantes este curso: Julen Agirrezabala y Álvaro Djaló.
A pesar del complicado inicio que han vivido en el campeonato de la regularidad, los ‘leones’ pueden recuperar en los próximos días a los dos jugadores. Agirrezabala, quien ya entró en la convocatoria ante el FC Barcelona, ha podido superar la fractura de la apófisis transversa de tres vértebras que sufrió el pasado 16 de julio. Tras volver a la dinámica de grupo, está cada vez más cerca de ponerse al frente de la meta del cuadro que disputa sus encuentros en San Mamés.
Agirrezabala, que ha sido suplido por Padilla, una de las grandes sorpresas de este inicio de curso en el Athletic, cuenta con la confianza de su entrenador, Ernesto Valverde. Tras el duelo en Montjuic, el extremeño le mandó un cariñoso mensaje al suplente de Unai Simón, quien se consolidará en el puesto cuando pueda jugar de forma regular. “Nuestro portero es Julen. Eso está claro. No tengo ninguna duda. Padilla ha hecho un gran partido. Se le ve cada vez más tranquilo”.
En el caso de Djaló, quien ha cosechado grandes actuaciones durante la pretemporada, se prevé que, al igual que su compañero, pueda tener minutos esta misma semana. El ex del Sporting de Braga, que busca consolidarse en el once y ser una de las grandes figuras del Athletic este curso, sufrió una dolencia muscular que le ha dejado fuera de juego desde el final de la preparación rojiblanca… hasta ahora. De hecho, tal y como apunta Marca, se prevé que, este miércoles, ante los de Baraja, entre en la convocatoria y tenga minutos, aunque no como titular. Esta es una gran noticia para los ‘leones’, que aspiran a revertir el mal inicio y dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports.