Un alivio para el Athletic Club

El Athletic Club ha estado presente en la ceremonia del sorteo de la Copa del Rey. Dónde no lo ha estado es en los bombos ya que el cuadro rojiblanco no juega las dos primeras eliminatorias del torneo, lo que supone un gran alivio para la plantilla de Ernesto Valverde

Un alivio para el Athletic Club
Un alivio para el Athletic Club. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club ha estado presente en el sorteo de la Copa del Rey que ha determinado los primeros emparejamientos de esta nueva edición del torneo. El flamante campeón presidía la ceremonia con la entrega del trofeo. El encargado de hacerlo ha sido Dani Vivian que se ha mostrado muy emocionado por el reconocimiento. El conjunto de Ernesto Valverde, aunque ha estado presente durante toda la ceremonia, no lo ha estado en el bombo de las bolas y aún no tiene rival para la Copa del Rey. El cuadro de San Mamés, al ser el campeón, se salta las dos primeras rondas eliminatorias, lo que supone un alivio para el Athletic Club que podrá descansar mientras el resto de equipos compiten.

La Copa del Rey, un alivio para el Athletic Club

Las dos primeras rondas de la Copa del Rey no serán disputadas por el Athletic Club que espera cómodamente a sus rivales. El conjunto bilbaíno, por ser el campeón y por jugar la Supercopa de España, no tendrá que jugar hasta pasada dichas rondas, al igual que Barcelona, Real Madrid y Mallorca. Esto supone un gran alivio para el Athletic Club y más después de clasificarse a la Europa Legaue con lo que ello conlleva. La carga de partidos está condenando a los equipos europeos que ven como sus estrellas van cayendo una a una en una plaga de lesiones que arrasa al mundo del fútbol. Aunque es cierto que estos dos partidos que no tendrá que disputar el Athletic Club serán los mimos que jueguen en la Supercopa, el conjunto bilbaíno agradece no tener que viajar hasta lugares remotos de España para medirse ante equipos de categorías inferiores dónde el terreno de juego condiciona a las estrellas rojiblancas.

Vivian, abanderado del Athletic Club en el sorteo de la Copa del Rey

Vivian ha sido el encargado de llevar la Copa del Rey al lugar dónde se ha desarrollado el sorteo de la Copa del Rey. El zaguero del Athletic Club es uno de los grandes nombres de la pasada edición del torneo dónde el equipo de San Mamés salió triunfador al ganar en penaltis al Mallorca. El central se ha mostrado muy agradecido por se el elegido para este acto y desea repetir el éxito logrado en la pasada campaña. "Que no se quede en días pasados y que se vuelva a repetir", ha señalado Dani Vivian que se muestra convencido del proyecto que el Athletic Club está forjando en estos años.