El Athletic Club, tras su contundente victoria ante el Celta en casa, respira algo más tranquilo y puede preparar el duelo europeo ante la Roma, que ha sido rechazada por Xavi en las últimas horas, de la mejor forma posible. Las buenas noticias se le acumulan a Ernesto Valverde quien, este lunes, ha podido contar con la vuelta al trabajo en grupo de uno de sus hombres clave en este comienzo de temporada. Este no es otro que Julen Agirrezabala, quien se retiró antes de tiempo ante los de Claudio Giráldez, haciendo saltar las alarmas dentro de los ‘leones’.
El meta, que ya superó una considerable lesión en las primeras semanas del nuevo curso, se marchó del césped de San Mamés tras sufrir un golpe con Iago Aspas en la acción del penalti que tuvo a su favor el conjunto gallego. Tal fue el dolor que sufrió que no pudo continuar, algo que hizo estallar las alertas en un Athletic que no quiere perder a uno solo de sus jugadores en un curso que puede suponer un punto de inflexión para los vizcaínos, que vuelven a Europa y defienden su corona de la Copa del Rey.
Con el paso de los días, parece que las dudas en torno al estado físico de Agirrezabala se han disipado. De hecho, este martes, se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que tendrá minutos ante el conjunto italiano, que necesita revertir un mal comienzo de temporada aderezado por el sorprendente cese de Daniele de Rossi, una de sus leyendas, como entrenador. De esta forma, el joven meta, que está tratando de llenar el hueco que ha dejado Unai Simón, que se sigue recuperando, podrá estar a disposición de su técnico, lo que siempre supone una alegría para cualquier preparador.
Entretanto, Nico Williams y Óscar de Marcos se ejercitaron al margen de sus compañeros, pero la preocupación en el Athletic por su estado físico se va disipando, al igual que con Agirrezabala. Ambos jugadores siguen apurando sus respectivas recuperaciones y se espera que también estén presentes en el choque ante la Roma. El que no estará es Yeray Álvarez, quien sigue trabajando para recuperarse de una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que se une a Unai Simón en la enfermería.