Roma y Athletic Club se miden este jueves, en el Estadio Olímpico romano, en un partido inédito entre dos equipos históricos que inician su participación en la presente edición de la también renovada Europa League, competición que finalizará precisamente en Bilbao, en el estadio de San Mamés, el 21 de mayo de 2025.
Con esa fecha en la cabeza, los de Ernesto Valverde encaran el torneo con una tremenda ilusión, pero también con la presión de ver una opción de intentar lograr en casa el título europeo que ha perseguido en las últimas décadas.
El equipo rojiblanco visita Roma embalado en la Liga, tras encadenar tres triunfos seguidos en una semana que le han aupado en la clasificación a puestos de Champions. Tres victorias no excesivamente brillantes pero sí solidas e indiscutibles en Las Palmas (2-3), Leganés (0-2) y en San Mamés frente al Celta (3-1).
Las dos últimas además sin la presencia en el campo de su gran estrella, Nico Williams, duda hasta última hora para el duelo en la capital italiana por un golpe en el tobillo izquierdo en Leganés que le obligó a ser sustituido al descanso. La duda de Nico se suma a las bajas de tres titulares fijos como son Unai Simón, Yeray Álvarez y Oihan Sancet, éste ausencia de última hora por una sobrecarga muscular.
Sí parece que estarán de inicio en el once el meta Julen Agirrezabala, a pesar de haber tenido que ser sustituido ante el Celta al descanso por un golpe, y Yuri Berchiche, que se perdió ese partido por unas molestias musculares.
Oscar de Marcos, Dani Vivian y Aitor Paredes completarían la defensa; Beñat Prados e Iñigo Ruiz de Galarreta el doble pivote; e Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, ambos en un gran momento también, cerrarían la delantera y el once bilbaíno.
En cuanto a la Roma, sela verá con su clásica defensa de tres centrales con la única duda de si mantendrá a Angeliño como titular o apostará por el recién llegado Mario Hermoso en su puesto para formar junto a Mancini y Ndicka.
La lesión que sufrió en el último duelo Pellegrini, el capitán, condiciona la posición del mediapunta, en la que apunta a formar Baldanzi junto a Dybala, encargados de nutrir de balones a Dovbyk, el delantero titular indiscutible, autor de dos goles en los últimos dos partidos.
AS Roma: Svilar; Mancini, Ndicka, Angeliño o Hermoso; Celik, Cristante, Kone, El Shaarawy; Dybala, Baldanzi; Dovbyk
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer; Guruzeta.