El Athletic Club ha perdido este domingo su duelo liguero frente al Girona tras fallar tres penaltis. El conjunto bilbaíno no pudo aprovechar sus oportunidades y acabó perdiendo en Montilivi gracias a un tanto de la escuadra gironí en el último segundo del encuentro. El gol de los leones lo marcó Oihan Sancet minutos antes de tener que abandonar el terreno de juego por unas molestias pocos segundos después de firmar las tablas.
La entidad vasca está en un gran momento de forma, ocupa los primeros puestos de la tabla clasificatoria y el pasado jueves venció al AZ desplegando un buen fútbol. Sin embargo, el choque ante el Girona no le ha deparado la misma suerte. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, Gazzaniga ha sido el héroe del club catalán dado a que el portero argentino logró detener tres penaltis de tres lanzadores distintos.
Ernesto Valverde ha hablado largo y tendido sobre esta situación. No obstante, muchos de los focos de la rueda de prensa estaban puestos en el estado físico de Oihan Sancet. El preparador español del Athletic Club ha tratado de tranquilizar a la afición de los leones quitándole importancia a las molestias del jugador. La escuadra bilbaína se marcha al parón de selecciones sin sumar tres puntos importantes en un campo difícil.
En el minuto 41 Oihan Sancet recibió un gran centro de Álex Berenguer que controló con el hombro derecho y cruzó rápidamente la bola al guardameta argentino del Girona para firmar las tablas en el electrónico. Sin embargo, en la celebración del gol sintió un pinchazo en el muslo que le obligó a tirarse al suelo y pedir el cambio a Valverde. El rendimiento que está dando el mediapunta español en este primer tramo de la temporada está siendo increíble. Sus registros este curso nos dejan hasta el momento cinco tantos con los leones. Aún así, las lesiones no le están dejando demostrar todo su potencial esta campaña.
No todo son malas noticias para el Athletic Club este domingo. Ernesto Valverde declaró tras el encuentro que el futbolista sintió algunas molestias y pidió el cambio de forma preventiva. Sin embargo, en las próximas horas el club vasco le realizará las pruebas necesarias a Sancet para decretar finalmente el alcance de su lesión. El parón de selecciones se antoja como un alivio para el mediapunta titular del Athletic dado a que dispondrá de tiempo para recuperarse de sus molestias.