Asier Villalibre es uno de los jugadores del Athletic Club de Bilbao que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2025, sin embargo, todo hace indicar que este último año de contrato que le queda al 'Búfalo' en Bilbao no se va a llevar a cabo. Hace tan sólo uno días, desde el País Vasco, la Cadena SER Vitoria concretamente, desvelaba que Asier Villalibre acabaría recalando en el Alavés este mismo verano.
Tras convertirse en el héroe del ascenso del Alavés hace dos temporadas con su gol de penalti ante el Levante. Como 'babazorro', Villalibre marcó en total seis goles y firmó dos asistencias en apenas 20 partidos, dejando un gran sabor de boca entre la afición. Y parece que también en la dirección deportiva vitoriana pues, lejos de olvidarse de él en este año, el Alavés ha seguido activamente interesado en recuperarlo hasta el punto de tener cerrado un acuerdo con el jugador siempre y cuando antes, el de Gernika logre la rescisión de su último año de contrato con el Athletic Club.
A cambio, el club rojiblanco se guardaría una opción de recompra pues sigue siendo un futbolista que gusta a Valverde por su desempeño aunque entiende que quiera ser más importante en otro equipo. Y Villalibre quiere jugar en el Alavés. Así, hoy le han preguntado al director deportivo del Alavés Sergio Fernández, que ha compartido un desayuno con la prensa, por la posible incorporación de Villalibre para la próxima temporada
"Es historia en este club pero ni está libre ni está en el mercado. Nos gustaría que formara parte del Deportivo Alavés porque está igual de enamorado del club como nosotros de él. Pero ahora mismo tiene contrato con otro club y habrá que esperar", ha dicho el máximo dirigente de la parcela deportiva. Ese "habrá que esperar" es más que delatador, pues como se viene información, todo se podrá cerrar cuando el jugador logre la carta de libertad.
También fue cuestionado Sergio Fernández sobre Gorosabel. El lateral se despedía hace un par de semanas del Alavés, tras una temporada cedido por la Real Sociedad, donde acaba contrato y recalará en el Athletic Club. "Estaba cedido por la Real Sociedad, acaba el préstamo y ahora no renueva en San Sebastián por lo que se marcha a otra entidad. Su situación estaba totalmente asumida y hay que agradecerle lo implicado que ha estado", ha reconocido el director deportivo albiazul.