El Deportivo Alavés ha reconocido este martes que el fichaje de Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, ha entrado en su recta final y ya "están cerca de concretarse los deseos de todas las partes". Así lo ha manifestado Sergio Fernández, director deportivo babazorro, durante la rueda de prensa de presentación de Tomás Conechny, reconociendo la obviedad pero echando la pelota al tejado de San Mamés instándoles a que den su última palabra para poder dar carpetazo a una operación que se empezó a plantear ya el pasado verano y que se retomó poco después del último mercado invernal.
El Búfalo de Gernika, autor del gol que dio el ascenso al Alavés hace un año cuando jugaba cedido por el Athletic, hace meses que dio el visto bueno a su regreso al cuadro vitoriano a pesar de tener que sacrificar parte de sus honorarios para adaptarse a los ajustados escalones salariales del 'Glorioso'. De este modo, como viene apuntando ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, falta consensuar el tipo de compensación que la entidad vizcaína exige por romper ese año de contrato que aún tiene en vigor el delantero de 26 años, ya sea con un traspaso a bajo coste, reservándose opciones de plusvalía o alguna cantidad en concepto de incentivos por objetivos logrados sin finalmente accede a rescindir y darle la carta de libertad -intención inicial de las otras dos partes-.
Además, como se esperaba, Villalibre tampoco ha estado en el segundo entrenamiento de pretemporada dirigido por Ernesto Valverde. La plantilla rojiblanca fue dividida en dos grupos que intercambiaban tareas durante ayer y hoy. Villalibre tendría que haber pasado el lunes las pruebas médicas y haber saltado en la mañana de este martes al césped de Lezama, pero no ha estado en ninguna de las dos sesiones de trabajo al tener permiso del club dada la cercanía de su salida. La idea es que se vista más con el escudo del club bilbaíno y eso hace pensar que el acuerdo no pasará de esta semana. No obstante, Sergio Fernández prefiere mantenerse cauto con el tema, a pesar de reconocer el acuerdo total con el futbolista.
"No sé lo que pasa por la cabeza y por los pensamientos de los dirigentes del Athletic y desde que no se decida lo que van a hacer con él, poco podemos aportar o decir desde la distancia. Hemos dicho muchas veces que el Deportivo Alavés y Asier Villalibre generaron un vínculo y una relación que ojalá pueda prolongarse en el tiempo. Pero no depende únicamente de las voluntades del club o del jugador. Hay una tercera parte implicada que es la que tiene que dar el consentimiento", explicó al ser preguntado por las trabas que faltaban por solucionar para poder anunciar el cantado traspaso.