Alarmas en Bilbao por la preferencia de Nico Williams y el motivo que bloquea su renovación

El propio Nico Williams confirmó el interés de varios equipos de la Premier, así como de Barça y Real Madrid; pese a que su intención es renovar hay algo que lo bloquea; su preferencia también inquieta

Alarmas en Bilbao por la preferencia de Nico Williams y el motivo que bloquea su renovación
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Todavía resuenan con fuerza las palabras que hace un puñado de horas Nico Williams formulaba en una reciente entrevista con El Periódico de España, que aprovechó su concentración en Las Rozas para charlar con el atacante del Athletic Club de Bilbao: "Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes", señaló. Lo dijo, poco después de que su propio agente lanzara un aviso al club vasco, indicando que quedan pocos meses para que se termine su contrato. La renovación sigue sin haberse efectuado, pese a que se ha hablado mucho de ello. Un tira y afloja que hace de la incertidumbre la preocupación para el aficionado del equipo y fan de un Nico Williams que por su enorme calidad y saber hacer sobre el terreno de juego ha acaparado el interés de importantes equipos. Además, cabe señalar que queda mes y medio para que los clubes puedan negociar con él.

Entre los poderosos clubes cuyo interés por el pequeño de los Williams se encuentran los cuatro grandes de la Premier League, el FC Barcelona y, como añadido a la puja de última hora, el Real Madrid. Hace semanas sonó con mucha fuerza como posible destino futuro del jugador. En ese momento, fuentes cercanas a la negociación consultadas por ESTADIO Deportivo explicaron que la renovación del atacante seguía su cauce. También el Real Madrid parece haberse interesado por el atacante, así mismo lo confirmó el propio Nico, en la mencionada entrevista. El joven delantero de 21 años termina su contrato dentro de siete meses y, pese a que su intención es la de renovar, hay algo que está bloqueando la operación.

Según confirma diario AS, por el delantero nacido en Pamplona entra en la puja el Real Madrid y el jugador prefiere ir al Bernabéu. La opción culé se ve complicada por la situación económica del club de Barcelona, pese a que otro tipo de cuestiones (como las buenas relaciones de Nico Williams con algún futbolista culé), la puja se complica. En el caso del equipo blanco, siempre según el mencionado medio, se podría ejercer un traspaso capaz de satisfacer las pretensiones económicas del Athletic Club por su pupilo. Actualmente, su contrato tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Pese a que el jugador está por la labor de renovar con el Athletic Club (con quien termina contrato el próximo mes de junio de 2024), el principal motivo que bloquea la situación es la cláusula de rescisión. Las pretensiones de subir el blindaje por parte del club vasco y la negativa de la otra parte en la operación mantiene en vilo a los aficionados. De salir el de Pamplona, hacerlo gratis sería la peor de las noticias para el club (es una opción que haría al Barça más favorable la idea de lanzarse para ficharlo, por cuestiones económicas). No obstante, Nico Williams quiere renovar, pero con una cláusula similar. Algo que el Real Madrid también pretende, quien tiene una ventaja más sobre el FC Barcelona: las buenas relaciones institucionales con el Athletic Club.

Real Madrid y los de la Premier sí contemplarían pagar una cláusula de rescisión por el delantero de Pamplona, quien ya confirmó el interés de estos equipos en la mencionada entrevista: "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo". "Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así", dijo Nico Williams, sin ofrecer más detalles al respecto de su futuro.

Son muchas las hipótesis y va ganando fuerza una idea: Nico Williams quiere renovar para que, en caso de que finalmente fiche por otro equipo, luego pueda llenar las arcas del club que le dio la oportunidad de saltar a la élite del fútbol. Una forma de compensar a San Mamés. Ya el propio agente del jugador indicó que "el club sabe cuál es el planteamiento del jugador, qué es lo que quiere" en El Correo Vasco, agregando lo siguiente: "El club debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, siempre partiendo de la base de que en pocos meses termina contrato, que no se nos olvide". Con todo, habrá que esperar.