El Athletic no pudo pasar del empate en su visita al feudo del Real Betis en la jornada 22 de LaLiga EA Sports y confirmó su mala racha con solo dos partidos ganados de los últimos siete. Un duelo marcado por el debut de Antony como futbolista verdiblanco que le supuso el primer MVP de su nueva andadura por tierras andaluzas. A pesar del empate, el Athletic se sitúa como cuarto clasificado y sigue aventajando en cuatro puntos al Villarreal, quinto.
Los Leones terminaron el pasado año como un tiro, con una racha importante, 16 encuentros seguidos sin perder, y se afianzaron en la cuarta posición, incluso empatados a puntos con el Barcelona. Pero el inicio de año ha hecho que se desvanezcan en la clasificación. Incluso se llegó a soñar con estar en una situación similar a la del Girona el pasado año y estar peleando LaLiga hasta las últimas jornadas, pero la realidad del Athletic es que estarán, un año más, luchando por las posiciones que dan acceso a Europa. Un premio mayor sería volver a Champions, competición a la que no se clasifican desde la temporada 2014/15. Aitor Paredes atendió a los medios de comunicación al finalizar el duelo y se mostró contento "por la reacción del equipo, ya que el partido se había puesto cuesta arriba".
Sobre su situación en la clasificación y el mirar más arriba para el club quiso hablar el defensa del Athletic. "El estar en esta situación habla muy bien del equipo. Tenemos que mirar alto, queremos seguir en la pelea. Estar entre los grandes significa que estamos haciendo las cosas bien y esperemos que sigamos así hasta final de año".
El Betis es uno de los equipos que quiere lucharle la clasificación europea al Athletic y sobre ello quiso hablar también Paredes. "El Betis es un gran equipo, lo demuestran los futbolistas que tienen. En casa son muy fuertes, el año pasado tuvimos una experiencia muy mala aquí y este año también nos ha costado, se ha visto. Son un equipo grande y les deseo todo lo mejor, pero ojalá podamos estar este año por encima y terminar así".
Aitor Paredes se ha convertido en pieza fundamental del equipo de Ernesto Valverde y logró su cuarto gol en lo que llevamos de temporada. Además, se ha hecho indiscutible en el centro de la zaga y pudo disputar su partido número 23 con un total de 19821 minutos completados.