Aimar Oroz es uno de los objetivos del Athletic Club este verano. El conjunto vizcaíno ha puestos sus ojos en el joven mediapunta de Osasuna, cuya progresión en Primera división no ha pasado desapercibida y a sus 22 años ya se ha asentado en el once titular del conjunto navarro. Primero fue el Girona, pero está siendo el Athletic el club que más está insistiendo por el jugador, quien evidentemente ha admitido en declaraciones para Diario de Navarra que el interés del Athletic es algo por lo que sentirse orgulloso.
"Es un halago que un club como el Athletic, con Ernesto Valverde como entrenador, se fije en ti, ya que es un orgullo para cualquiera", ha dicho, aunque al ser cuestionado por un posible movimiento, el de Pamplona se ha mostrado más cauto y respetuoso con su club, Osasuna: "Sigo teniendo contrato en Osasuna, me quedan dos años todavía. Aunque ahora mismo esté centrado en la selección y los Juegos, sí que quiero decir que tengo contrato y que quiero lo mejor para el club. La renovación está pactada desde hace unos meses y ese escenario puede darse".
A esta respecto también se ha pronunciado hoy el director deportivo de Osasuna, un Braulio Vázquez que ha vuelto a dejar un claro mensaje a todos los pretendientes de Aimar Oroz, incluido el Athletic Club, en la antesala de que su futbolista se muestre en el escaparate que suponen los Juegos Olímpicos.
"Lo afrontamos con relativa tranquilidad. Han llegado dos ofertas que hemos denegado. El bien de Osasuna pasa porque Aimar renueve cuanto antes. La renovación está pactada, redactada y solo falta que firme. A partir del 1 de julio estaba pactada para que se hiciera. Espero que cuando vuelva de las olimpiadas firme su nuevo contrato. El club está haciendo un esfuerzo enorme, pero es el que se merece el futbolista", ha explicado Braulio en la rueda de prensa de presentación de Abel Bretones.
Cuestionado directamente si espera una segunda ofensiva del Athletic por Aimar Oroz, el director deportivo ha sido claro: "No temo nada si la voluntad de Aimar es la de quedarse. Si se quiere quedar, se quedará. Nosotros estamos deseando que firme".Cabe recordar que el Athletic ya presentó una oferta de en torno a los 10 millones de euros que fue rechazada por Osasuna. El club rojillo sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión como única posibilidad de salida, cifrada esta en 28 millones de euros.