El Athletic Club sigue barajando las opciones para la portería de San Mamés. Hasta la fecha, Agirrezabala y Álex Padilla han sido los dos porteros que se han enfundado los guantes para defender la portería del Athletic Club en este comienzo de temporada debido a la baja de Unai Simón. El mexicano fue el primero en hacerlo debido a que Agirrezabala se lesionó en julio y no llegó a tiempo para el inicio de LaLiga. La baja dejó marcado al guardameta vasco que luchaba día a día para regresar cuanto antes y ayudar al equipo. "Los primeros días fueron difíciles porque era una lesión de vértebras y en el tema de movilidad me limitaba mucho. Un día te levantas mejor, otro un poco peor, un día crees que has avanzado, otro estás peor de lo que creías.....Hay que ser fuerte para superar ese tipo de momentos", señalaba el portero del Athletic Club en en una entrevista en Marca. En la misma, Agirrezabala se ha aferrado a la decisión que tomó de renovar con el club a pesar de que sabía que apenas iba a disputar de minutos con Unai Simón como portero titular.
"Siempre he dicho que me he sentido muy valorado por el club aunque en las últimas temporadas no he podido disfrutar de muchos minutos en la competencia con Unai. He tenido minutos en partidos importantes y eso me ha ayudado a mejorar como portero. Desde que apostaron por mí cuando estaba en el Antiguoko el Athletic me ha dado todas las facilidades para mejorar, para ser mejor persona y portero, y eso es algo de agradecer", anuncia Agirrezabala que se aferra a su decisión de renovar hasta 2027 con el Athletic Club. La competencia en la portería parece algo muy complicado para el guardameta del conjunto vasco y más después del triunfo de Unai Simón con la Selección española que lo ha llevado a estar nominado al mejor portero del mundo.
A Agirrezabala le espera una ilusionante temporada en el Athletic Club en la que el guardameta vasco tendrá un especial protagonismo para Valverde. El técnico confía en el arquero que devolvió la Copa del Rey al Athletic Club tras cuarenta años, aunque el comienzo de temporada no ha sido nada fácil para Agirrezabala que empieza a ser señalado en los goles que encaja el equipo. "Hay que dar lo mejor de cada uno y seguir trabajando porque todavía tengo margen de mejora. Después de tantas temporadas sin entrar en Europa este año lo hemos hecho y luego nos vendrá la Supercopa. Habrá muchos minutos y creo que el equipo está preparado porque hay una plantilla amplia y todos vamos a aportar al equipo", sentencia el portero.