El Athletic Club sigue trabajando para desterrar las malas sensaciones de las primeras cuatro jornadas. Una victoria, un empate y dos derrotas son los precedente del conjunto bilbaíno en el arranque de la temporada que ha estado marcado por las bajas, especialmente en la portería. Álex Padilla ha sido el encargado de protagonizar los primeros dos duelos del curso con un rendimiento muy bueno, pero la vuelta de Agirrezabala ha dejado en un segundo plano al guardameta internacional con México. Unai Simón aún ni aparece en la ecuación debido a su lesión, por lo que Agirrezabala lo adelanta y será el portero que se ocupará de la meta de San Mamés durante la aventura europea del Athletic Club.
Unai Simón sigue de baja tras operarse la muñeca debido a la lesión que arrastraba durante toda la pasada campaña. El jugador no quiso operarse en su momento para poder llegar a la Eurocopa, de la que salió campeón con el combinado nacional. Tras terminar el torneo europeo, el guardameta pasó por quirófano y su baja se prolongará hasta pasado el ecuador de la temporada. Es por ello que Agirrezabala adelanta a Unai Simón que, pese a jugar torneo internacionales con la Selección española, aún no sabe lo que es defender la portería de San Mamés en competiciones europeas.
Agirrezabala será el portero que debutará en la Europa League en el regreso del Athletic Club a competiciones europeas. El guardameta de 23 años adelanta a Unai Simón en la carrera por ser el portero titular con el Athletic Club en la Europa League debido a la lesión que sufre el internacional español que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta pasado el ecuador de la campaña 24/25. El donostiarra es de la confianza de Valverde y ya lo demostró en la pasada campaña cuando se erigió como el guardameta de la Copa del Rey que ganó el Athletic Club. Prueba de su fidelidad ha quedado remarcada esta temporada cuando regresó a la titularidad nada más salir de la lesión, sentando en el banquillo a Álex Padilla que había completado dos partidos muy buenos. Ahora, Agirrezabala tiene la oportunidad en Europa de hacer olvidar, de momento, a Unai Simón, elegido entre los mejores porteros de la temporada. El primer encuentro de la Europa League del Athletic Club será frente a la Roma en el Estadio Olímpico de Roma.