Una de las perlas del Athletic Club de Bilbao como Nico Williams acapara todas las miradas. Su rendimiento va al alza con el paso de los encuentros. A sus 21 años ya es uno de los fijos para Ernesto Valverde y en la selección española de Luis de la Fuente su papel es destacado. Precisamente, en el último paró por compromisos internacionales brilló con luz propia antes de caer lesionado. Ante Georgia firmó gol y asistencia en 45 minutos y contra Chipre sirvió los pases de gol para los dos primeros goles de España. En ese encuentro se lesionó y se perdió los partidos ante Cádiz, Alavés y Getafe. Esta noche volverá a jugar en el derbi frente a la Real Sociedad previsto a las 21:00 horas en Anoeta.
Su proyección y rendimiento actual hacen que Nico Williams tenga cantidad ingente de pretendientes. En nuestra Liga, los dos clubes de referencia no le quitan ojo. Tanto Real Madrid como FC Barcelona lo tienen anotado en rojo en su agenda. Pero lejos de nuestras fronteras y concretamente en la poderosa Premier League inglesa los rumores no dejan de llegar a Bilbao. Este verano fue el Aston Villa de Unai Emery y Monchi los que tocaron a su puerta sin éxito. Y ahora es el Brighton Hove Albion el que coge sitio a la espera de convencer al jugador navarro de cara al mercado invernal.
Su contrato finaliza en junio de 2024 y partir del 1 de enero ya podría negociar libremente con el equipo que desee. Esta tesitura mantiene en vilo a todos los seguidores rojiblancos. El tiempo pasa y la ampliación de contrato no llega, pero desde su agencia de representación llega una buena noticia a las oficinas de San Mamés.
El agente de Nico Williams tiene previsto sellar la renovación del jugador esta próxima Navidad. Si de como un regalo se tratase, la ampliación de contrato del atacante llegaría en torno al mes de diciembre. De este modo, la sombra del Brighton se aleja y tendrá que poner sus ojos en otro jugador.
Desde el entorno del jugador, la premisa es clara: no escuchar cantos de sirena de otras entidades y apostar por una renovación en condiciones con el Athletic Club. Agente y club continúan acercando posturas, según el portal Bilbao Hiria, y está previsto que en el periodo navideño todo fructifique y se anuncie que Nico Williams 'se queda'.
A pesar de su juventud, Nico Williams se encamina próximamente a su centenario de partidos con el Athletic. Lo tiene todo a favor en el club: es una de las referencias de Valverde, cuenta con el cariño de la afición y tiene el respaldo de su hermano Iñaki dentro del vestuario. Los caminos del de Pamplona y el conjunto vasco están llamados a entenderse y con ello, marcar una época gloriosa en Bilbao y en la selección española.