La afición del Athletic ha tomado las calles de Sevilla en las últimas horas. Los seguidores rojiblancos pueblan la ciudad hispalense con el objetivo de celebrar la victoria de los de Ernesto Valverde en la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca. Muchos se quedarán sin entrar a La Cartuja, pero otros, los más afortunados, han recibido una gran noticia y que, a buen seguro, celebrarán como si fuera un gol.
En un primer momento, los aficionados vizcaínos que se situaran en la grada destinada a los seguidores del RCD Mallorca no podían llevar nada que les identificara como parte del Athletic. Esta decisión fue tomada por la RFEF, cuya intención era la de evitar incidentes entre las dos aficiones. De hecho, según apunta El Correo, se avisó de que habría controles tanto en los tornos como en el “anillo” exterior del estadio para impedirles el paso.
Sin embargo, con el paso de las horas, se ha decidido recular y todo aquel que esté junto a un seguidor del Mallorca y anime al Athletic podrá vestir con los colores de su equipo. Tanto el ende federativo como la RFEF han comunicado a la entidad de San Mamés que sus aficionados podrán lucir sus elásticas con el rojo y el blanco tradicionales, siendo esta la mejor de las noticias a pocas horas de que se dispute un partido fundamental para la historia reciente de los bilbaínos.