El Athletic Club tiene a Laporte, canterano suyo y actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudí, como uno de los objetivos para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada. El plan es fichar a un central más que dote de profundidad y calidad a una posición en la que están ya Yeray, Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes de cara a una temporada en la el Athletic Club jugará la UEFA Europa League y la Supercopa de España. El Athletic quiere a Laporte y Laporte se deja querer, pero la operación no es nada sencilla ya que el Al-Nassr, actual club del zaguero, no lo pone fácil y hasta lanza una advertencia al Athletic a la hora de fichar a Laporte.
El Al-Nassr, equipo con el que Laporte tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, ha filtrado al medio de comunicación deportivo Al-Riyadiah, de Arabia Saudí, que sólo dejará marchar a Aymeric Laporte a otro club si hay un traspaso o, por el contrario, si el propio Laporte renuncia a su salario en el equipo del país árabe mediante la rescisión del contrato que firmó el verano pasado cuando llegó al Al-Nassr procedente del Manchester City.
Estas son las únicas dos opciones que ahora mismo el Al-Nassr ve viables para dejar marchar a Aymeric Laporte ya que según publican los medios de comunicación locales la cesión provoca gastos económicos que los clubes de Arabia Saudí no quieren asumir por el momento aunque posteriormente hay que estar atentos a cómo se desarrolla el mercado y del dinero que disponen los clubes como el Al-Nassr que pertenecer al Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí.
No hay que olvidar que el salario actual de Laporte se eleva hasta los 15 millones de euros por temporada, restándole aún dos por cumplir, lo que implicaría que el defensa tendría que renunciar a 30 millones de euros netos ya que el Athletic Club de ninguna manera puede asumir dicho sueldo.
El Athletic está haciendo acercamientos para intentar fichar a Aymewric Laporte pero de momento se ha encontrado con las negativas continuas del Al-Nassr que además de ese salario que le paga al internacional español desembolsó el verano pasado cerca de 30 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios del zaguero de 30 años que ahora mismo está concentrado con la selección española para jugar la Eurocopa 2024.
En la temporada pasada, Laporte jugó 40 partidos en los que metió 4 goles con el Al-Nassr.