El Athletic Club a pesar de incorporar a Unai Núñez y terminar de perfeccionar la plantilla de cara al curso recién comenzado, sigue buscando salidas a los más jóvenes para que vayan madurando futbolísticamente y para que tengan más minutos.
Esta hoja de ruta la ha seguido con varios futbolistas canteranos. Hugo Rincón, Egiluz y Urko Izeta estarán en el Mirandés de Alessio Lisci, Unai Vencedor está en el Racing de Santander y Adu Ares estará en el Zaragoza. Los cinco jugadores jugarán en la liga Hypermotion y se espera que los cinco tengan minutos.
El club bilbaíno a través de su página web oficial así ha hecho oficial la cesión de Malcom Adu Ares:
"El Athletic Club y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el delantero Adu Ares juegue como cedido hasta final de temporada. El extremo, que ha participado en 27 encuentros como león, tiene contrato hasta 2027".
El canterano del Athletic el año dispuso de varios minutos entre ellos contra el FC Barcelona en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El extremo no tiene miedo a encarar, driblar, es rápido y tiene talento. Es por eso que Ernesto Valverde tampoco quiere desprenderse de él. Como indica el club, Adu Ares volverá a Bilbao en junio.
"Adu Ares, que anotó dos goles en Copa contra la UE Rubí, ha participado en un encuentro liguero en esta campaña, el disputado en la segunda jornada ante el FC Barcelona", añade el club rojiblanco en el comunicado oficial.
En la Copa del Rey conseguida en el mes de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, Adu Ares tuvo una gran labor. Al igual que Villalibre, los dos jugadores que ya no están en el club zurigorri, tuvieron un papel crucial ya que fueron los encargados de meter los goles en las fases previas así como contra el Rubí, el Cayón, o el Alavés.
El Zaragoza que el año pasado no estuvo fino al final de la temporada, ha empezado muy bien en Segunda División. Lleva seis puntos de seis posibles y en el siguiente partido se enfrentarán, precisamente a Hugo Rincón, Egiluz y Urko Izeta que están en el Mirandés de Alessio Lisci.