El Athletic sigue trabajando a destajo en la confección de la plantilla para la próxima temporada. A pesar de que no rueda el balón en San Mamés, la directiva rojiblanca tiene estos días una intensa actividad pensando en el próximo curso, en el que el club volverá a Europa tras seis años de ausencia.
En las últimas semanas se han anunciado las renovaciones de jugadores clave como Unai Simón, Julen Agirrezabala y Óscar de Marcos, y la baja de hombres emblemáticos como Iker Muniain y Raúl García. No son los únicos que podrían dejar el club. Juan Artola es otro de los firmes candidatos a salir este verano del Athletic, tal y como afirma el diario AS. El delantero, que ha jugado esta temporada en el Alcorcón en calidad de cedido, no convence a Ernesto Valverde. Además, la competencia en el Athletic será feroz con la llegada de hombres como Álvaro Djaló, lo que pone las cosas aún más difíciles.
Artola dispone de contrato en vigor con los rojiblancos hasta junio de 2025, pero tiene las puertas abiertas para buscar un nuevo destino en el que seguir desarrollando su carrera. Si el jugador decide salir del Athletic, la directiva no pondrá muchas trabas a una decisión que puede ser beneficiosa para ambas partes. De momento, no se sabe nada sobre las intenciones del ariete sobre su continuidad en Bilbao.
Juan Artola debe volver este verano al Athletic tras dos años marcados por las cesiones. La primera en el Burgos, equipo en el que militó durante la temporada 22-23. Durante ese curso, el futbolista bilbaíno disputó 32 partidos de liga en Segunda División y dos de Copa del Rey, con un total de 1.139 minutos acumulados, marcando únicamente tres goles.
Este curso, Artola ha formado parte de la plantilla del Alcorcón. Ha participado en un total de 29 encuentros con los alfareros, siendo titular solo en 14 de ellos. No ha conseguido anotar ningún gol. La temporada del equipo tampoco ha sido buena, ya que el Alcorcón ha descendido y jugará la próxima campaña en Primera RFEF.
La situación de Juan Artola no es la única que preocupa en el Athletic. El club ha confirmado recientemente que Jon Morcillo no seguirá como león. El extremo izquierdo no ha terminado de ser importante en Bilbao, a pesar de las oportunidades con las que ha contado.
Además, la directiva rojiblanca debe tomar una decisión sobre el futuro de otros jugadores, como son Unai Vencedor y Nico Serrano, que este año han jugado en el Eibar y en el Racing de Ferrol respectivamente. Ambos deberán convencer a Ernesto Valverde durante la pretemporada si quieren vestir la elástica rojiblanca el próximo curso.