La renovación de Ernesto Valverde está al caer. El técnico extremeño y el Athletic Club de Bilbao han intensificado las negociaciones tras la conquista de la Copa del Rey y todo hace indicar que podría hacerse oficial en los próximos días, tal y como informa El Correo. A priori, el trato se cerrará por una temporada más, tal y como se hizo la pasada campaña, cumpliendo así la voluntad del propio 'Txingurri' que prefiere ir año a año.
De esta forma, Ernesto Valverde cumpliría su tercera temporada al frente del club en esta tercera etapa, adonde llego de la mano del presidente Jon Uriarte, que esta ocasión ha intentado renovarlo por dos años, coincidiendo con el final de su mandato. Pero no ha sido posible y el año que viene, en 2025, tendrán que volver a sentarse a negociar una nueva ampliación si ambas partes lo desean.
Ya en la celebración de la Copa del Rey Ernesto Valverde dejó unas palabras que alimentaban la esperanza de una afición que le pedía su continuidad y hace tan sólo una semana. "Estoy muy a gusto aquí, creo que eso está claro. Vamos a ver, ahora tenemos que hablar. El año pasado renové con tiempo porque había una sensación de que era posible que Iñigo Martínez saliera al final de temporada y si algún otro podía marcharse... Mi intención fue darle continuidad a todo, un poco de estabilidad. Entonces, este año he pensado que vamos a esperar a que consigamos lo que estamos buscando, vamos a esperar hasta el final. No quería tomar ninguna determinación antes", reconocía en una entrevista a Mundo Deportivo.
De esta forma, el club rojiblanco espera poder comunicar su continuidad más pronto que tarde para mandar a su afición un mensaje de estabilidad e ilusión de cara a la próxima temporada en la que el Athletic Club volverá a disputar competición europea, a la espera de saber si será la Europa League o la Champions League.
Una de las renovaciones que el Athletic pretende cerrar antes incluso de que acabe la temporada es la de su capitán Óscar de Marcos. El club le ha trasladado al futbolista de 35 años una oferta de renovación de un año, a la que todavía no ha contestado, pues alberga dudas sobre qué camino tomar a partir del próximo 30 de junio. El lateral ha pedido un poco de tiempo al club para tomar una decisión.