En el día de ayer salía a la luz que el Athletic se lanzaba a por el fichaje del delantero vitoriano Maroan Sannadi, cedido por el Deportivo Alavés en el Barakaldo de Primera Federación. Un futbolista al que el Athletic Club le venía siguiendo la pista desde hace tiempo y por el que ahora definitivamente está dispuesto a llevárselo para pasar a formar parte de su primera plantilla este mismo mes de enero ya que al tener 23 años, no puede alternar el filial rojiblanco con el primer equipo.
El periodista Ángel García (Cazurreando) destapaba ayer que el fichaje incluso estaba muy avanzado tras obtener el visto bueno de Ernesto Valverde que lo ve como una buena opción para su ataque. No en vano, Sannadi suma 11 goles y una asistencia en 22 partidos con el Barakaldo. Pero en las últimas horas, Alavés y Athletic Club han recortado prácticamente los últimos flecos de la operación y el futbolista ya puede ser considerado nuevo delantero rojiblanco, a falta de anuncio oficial, por las próximas cuatro temporadas más una opcional, tal y como ha desvelado El Correo.
Poco a poco van apareciendo más detalles de la operación, como la duración de su contrato, pero también de algunas cantidades, como la que percibirá el Barakaldo. Y es que el delantero hispano-marroquí tiene contrato en vigor con el Alavés hasta 2027 pero el Barakaldo, según apunta hoy Relevo, también recibirá una compensación por ver como se queda sin su delantero referencia a mitad de temporada. En concreto, el conjunto vizcaíno percibirá la cantidad de 300.000 euros, una cifra que ya estaba predefinida en su contrato de cesión el verano pasado en caso de que el préstamo se cortara antes de final de temporada y que asumirá el Athletic Club.
Maroan Sannadi tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, que pasaría a doce cuando se convirtiera en jugador del primer equipo del Alavés, aunque esta volvería a bajar a seis en caso de descenso a Segunda. Finalmente, la cifra final de la operación rondará los tres millones de euros que pueden ampliarse en caso de cumplirse una serie de variables, según apunta el diario As.
La llegada del corpulento delantero vitoriano (1,92 metros) dará a Ernesto Valverde una nueva alternativa en el ataque en una temporada donde el técnico solo cuenta con Gorka Guruzeta y en la que también ha utilizado a hombres de banda como Álvaro Djaló o Álex Berenguer antes que incluso aprovechar a Javier Martón, que con la llegada de Sannadi, apunta ahora a salir en estos últimos días de mercado.