En el Athletic Club respiran aliviados. Finalmente tienen el 'sí' de Ernesto Valverde para continuar como técnico rojiblanco la próxima temporada tras haberse retrasado las negociaciones para su renovación hasta el mes de mayo prácticamente.
El técnico de Viandar de la Vera no quería que se volviera a repetir la situación de la pasada temporada cuando renovó su contrato mucho antes, allá por el mes de marzo, dejando finalmente un sabor agridulce tras no lograr la clasificación para competición europeo, por eso, este año, con la final de la Copa del Rey además de por medio, el entrenador quiso retrasar la negociación hasta casi final de temporada, cuando el objetivo estuviera conseguido.
La Europa League estaba en el bolsillo tras la consecución de la Copa del Rey pero hasta esta misma semana guardaban opciones matemáticas de poder acabar en puestos de Champions League, cosa que ahora ya no es posible, tampoco lo es la quinta plaza, aunque sí virtualmente. Sea como fuere, la Europa League ya estaba conseguida, así que en los dos últimos partidos del Athletic, frente a Sevilla y Rayo, los rojiblancos no se juegan más que asegurar la quinta plaza y con eso bastaría con sumar un sólo punto o ni eso...
Sea como fuere, lo que ya es seguro es la continuidad de Ernesto Valverde. El propio técnico, en la previa del choque ante el Celta ponía fecha a esa decisión, que sería una vez la Champions ya fuera inalcanzable. Así, tan sólo resta la oficialidad del anuncio de su continuidad que todo hace indicar será la próxima semana una vez finalice la temporada.
Según desvela el periodista Edu Velasco, de El Chiringuito de Jugones, la renovación de Ernesto Valverde por el Athletic ya está cerrada, seguirá un año más seguro al frente del conjunto vizcaíno pero también hay muchas posibilidades de que en ese contrato se incluya la opción de continuar un año más de forma opcional.
En otro orden de asuntos, el Athletic Club sigue preparando su próximo choque, el que será la despedida de San Mamés esta temporada, frente al Sevilla Fútbol Club, fijado de momento para el domingo a las 19:00 horas. Para dicho encuentro Valverde ha podido contar en la sesión de hoy con toda su plantilla a excepción de Gorka Guruzeta. También se han ejercitado los canteranos Rincón, Egiluz, Jauregizar y Olabarrieta.
Se confirman por tanto las buenas noticias con hombres como Iker Muniain, Nico Williams y Oihan Sancet, que ayer regresaron a los entrenamiento y hoy siguen con el grupo con aparente normalidad, por lo que se perfilan disponibles para el partido liguero del sábado ante el Sevilla en San Mamés (21.00 horas).