Nico Serrano está siendo uno de los nombres propios del Athletic en este mercado de fichajes de invierno. El canterano parecía tener clara su salida, pero las últimas convocatorias y minutos jugados parecían demostrar que su situación había cambiado y que estaba ganando mayor protagonismo. Aun así parece que su futuro se aclara y está lejos de San Mamés.
En las últimas horas su futuro a vuelto a estar en boca de todos y el jugador parece que tendrá que abandonar Bilbao antes de que finalice el mercado el próximo 3 de febrero. Según informaban los compañeros del diario AS, Nico Serrano apunta a salir cedido del Athletic en lo que resta de ventana de fichajes. El atacante renovaría su contrato, según indica la misma información, y varios clubes de LaLiga Hypermotion están peleandose por hacerse con sus servicios. Pocas horas después desde la nueva España anunciaban que Sporting de Gijón y Elche CF son los dos clubes que están más cerca de hacerse con el canterano del Athletic. Todo apunta a que el atacante navarro jugará en uno de estos dos clubes cedido hasta que finalice la presente temporada. Ahora, el futbolista tendrá que decidir en qué equipo termina jugando y cual le pone mejores condiciones encima de la mesa para convencerle de jugar en su proyecto en Segunda División. A pesar del creciente interés de varios clubes por el futbolista, Nico Serrano ha contado en los tres últimos partidos que disputó su equipo, algo que no le había ocurrido en toda la temporada. Solo ha llegado a jugar dos partidos consecutivos como mucho, ante Ludogorets y Valladolid en noviembre.
Previo a estos tres últimos partidos en los que Nico ha participado, solo había jugado cinco minutos en los últimos seis. Por lo que su situación parece clara y abandonará San Mamés para demostrar a Valverde que puede tener hueco en el Athletic de la próxima temporada haciendo méritos en Segunda.
Nico Serrano, internacional con la Selección Española en categorías inferiores, ha ido escalando por las diferentes canteras de Osasuna y Villarreal antes de llegar a Lezama. Redebutó con la camiseta rojiblanca este curso tras su 'erasmus' en Miranda de Ebro (Mirandés), Holanda y Ferrol (Racing de Ferrol). Las lesiones han sido otro de los factores que le han podido privar de minutos en los momemtos decisivos. Pese a su irrupción con solo 18 años, el navarro no ha terminado de explotar como rojiblanco. Tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2026, por lo que sería el momento perfecto para explotar en otro club y ponerle las cosas difíciles a los dirigentes del Athletic y a Valverde.