El adiós de Iker Muniain ha supuesto una verdadera sorpresa para todos los aficionados del Athletic Club. Tras 15 años en el primer equipo, el pamplonés cierra su etapa en San Mamés, y lo hace por la puerta grande: alzando la Copa del Rey 40 años después de la última conquista de esta competición por parte de la escuadra vizcaína. No solo eso, ya que encabezó la expedición de los de Valverde en la salida de la icónica gabarra, uno de los mayores símbolos de la entidad bilbaína, que sigue inmersa en la pelea por la Champions.
Tras el anuncio de su salida, hubo una duda que se quedó en el aire: ¿adónde irá Iker Muniain?. Las posibilidades son casi infinitas, pero, con el paso de las horas, desde el entorno del propio futbolista, se han encargado de despejar una de las grandes incógnitas. Por lo que a él respecta, el delantero no jugará en LaLiga. Por lo tanto, no disputará un solo encuentro contra el que es el equipo de su vida, aquel al que llegó cuando apenas era un niño.
A pesar de que, por el momento, no se conoce el destino exacto en el que pondrá sus miras el todavía futbolista del Athletic, son varias las ligas que suenan. De acuerdo con lo que apunta As, la liga norteamericana podría ser una posibilidad. Además, contando con las referencias de excompañeros y rivales como es el caso de Iraola o Illarramendi, la decisión podría ser relativamente sencilla para el de La Txantrea, que se ha ganado el estatus de leyenda en uno de los clásicos de nuestro fútbol.
Por otro lado, tampoco habría que descartar la opción de River Plate, club al que es muy aficionado un Iker Muniain que podría explorar esta opción, una de las más románticas. Al margen, las opciones de recalar en competiciones como la de Arabia Saudí o Dubai podrían ser posibilidades de lo más tentadores para el capitán del conjunto de Bilbao, que pierde a uno de los mayores mitos de su historia reciente a final de temporada.
Debido a su falta de protagonismo y a que no quiere manchar su imagen en sus últimos años de carrera, Muniain ha querido ser lo más honesto posible consigo mismo y con el Athletic. En una decisión que nunca es sencilla y que le ennoblece todavía más, ha decidido empezar un nuevo camino, alejándose del único club profesional que ha conocido. Con un broche de oro como ha sido la conquista de la Copa del Rey, su adiós se producirá de la forma más dulce posible.