El Athletic Club remonta el vuelo en LaLiga tras la segunda victoria de la temporada. El conjunto bilbaíno no arrancó con buen pie la presente campaña y las sensaciones eran muy negativas para el equipo entrenado por Valverde. El parón de selecciones le ha servido al cuadro rojiblanco para asentar nuevos términos y recuperar a jugadores como Íñigo Ruiz de Galarreta que ya jugó en la pasada jornada. Después de que el Athletic Club derrotase 2-3 a Las Palmas y consiguiese la primera victoria a domicilio del curso, las sensaciones se tornan en positivas, justo a tiempo para el debut del equipo vasco en la Europa League. El acierto de Valverde en la última jornada da alas al Athletic Club para las difíciles fechas que se aproximan para el conjunto de Bilbao, que está contra las cuerdas debido al calendario.
El 'Txingurri' optó por alinear a la defensa que más usó en la pasada campaña en la que logró clasificarse a la Europa League y ganar la Copa del Rey. El acierto de Valverde ha dado alas al Athletic Club que ha regresado a la senda de la victoria en un inicio de temporada complicado para los rojiblancos. De Marcos, Paredes, Vivian y Yuri formaron un bloque atrás para aportar seguridad en la línea defensiva. Valverde quedó satisfecho con la primera prueba de la temporada en la que alineaba a sus jugadores más confidentes en la zaga, aunque aún hay mucho trabajo por hacer. El Athletic Club empieza a ver los brotes verde tras 5 jornadas y se encomienda a su técnico que va recuperando la efectividad en el ataque con un Nico Williams que se distancia del Barcelona.
Valverde comenzó la temporada experimentando con el once. Las bajas y las necesidades del Athletic Club hicieron que el técnico optase por cambiar el formato que le había garantizado el éxito en la anterior campaña. Sus planes no cuajaron y la resurrección del equipo llegó cuando la enfermería empezó a vaciarse. Valverde recuperó a dos jugadores vitales la pasada campaña, De Galarreta y De Marcos que volvieron a disfrutar sobre el campo con la camiseta rojiblanca frente a Las Palmas. Además, Nico Williams vuelve a estar centrado en el Athletic Club tras un mercado de fichajes complicado para el futbolista español que se incorporó más tarde a la pretemporada debido a la Eurocopa. El extremo marcó en la jornada 5 y recupera la sonrisa, al igual que su hermano, Iñaki, que asistió en los tres goles del equipo frente al conjunto 'Pío Pío'. El acierto de Valverde en volver a lo que funcionaba la pasada temporada da alas al Athletic Club que afronta el jueves un nuevo duelo ante el Leganés.