El Athletic Club y Valverde continúan la pretemporada con la ausencia de Nico Williams. El extremo español ha dado luz verde a sus vacaciones tras hacer historia con España y levantar la Eurocopa en Berlín. El conjunto bilbaíno ha estado muy pendiente durante todo el campeonato a su jugador que ha sido acribillado a preguntas sobre su posible fichaje por el Barcelona. El Athletic Club lanzó un contundente mensaje sobre Nico Williams a la Selección española que consideraba que no estaban protegiendo al jugador. Tras acabar el torneo continental, la respiración se le vuelve a cortar al club vasco que da un acelerón por Nico Williams para que aclare su futuro cuanto antes.
Nico Williams ya disfruta de unas, más que merecidas, vacaciones. El jugador, tras la fiesta en Madrid, pone rumbo a unos días de descanso para desconectar y relajarse junto a sus familiares y amigos, o eso pensaba él. El Athletic Club, sin embargo, no está por la labor de estar sin noticias del futuro de Nico mientras el jugador esté de vacaciones. La entidad vasca acelera el proceso al presionar al jugador para que tome una decisión cuanto antes. El Athletic Club anhela conocer su deseo y empezar a trabajar en función de su sentencia.
El Athletic Club da un acelerón por Nico Williams para que el futbolista aclare su futuro. El jugador aún no sabe en que equipo jugará la próxima temporada y en San Mamés quieren saberlo cuanto antes para planificar la temporada en torno a su estrella emergente. El cierre de temporada del joven extremo ha sido sublime logrando levantar la Copa del Rey con el Athletic Club y siendo clave en la victoria de España en la Eurocopa con dos goles, uno de ellos en la final frente a Inglaterra. Esta actuación le ha abierto las puertas de par en par a Nico Williams y los grandes clubes europeos se rifan a una de las revelaciones de la Eurocopa junto a Lamine Yamal. El Barcelona es el combinado que se ha colocado en cabeza para su fichaje y espera cerrar pronto al atacante español. Laporta señaló al Athletic Club para apaciguar la guerra mediática que se estaba formando por el fichaje del pequeño de los Williams tras unas declaraciones en las que insinuó que el Barça podría afrontar sin problemas el traspaso del español. Tebas corroboró las palabras del presidente del Barcelona y afirmó que "el Barça está cerca de fichar a Nico Williams".
Aún no hay nada establecido entre ambos clubes y el Athletic Club se agarra a la clausula que tiene el jugador para dejar marchar a la estrella de la Selección española.