El Athletic Club venció este jueves al AZ en el encuentro de la segunda jornada de la Europa League. El regreso de la competición europea al Estadio San Mamés ilusionó a una afición que ya sueña con alzarse con el título. Iñaki y Nico Williams guiaron a los leones en el duelo frente al conjunto neerlandés. El vigente campeón de la Copa del Rey viralizó el pasado curso el lema 'A lo bajini' que llevó a la escuadra bilbaína a levantar finalmente el trofeo en el Estadio de La Cartuja.
Iñaki Williams ha dado a conocer el nuevo lema que quieren que este año impulse al equipo vasco a jugar y ganar la gran final de la UEFA Europa League. '10,9%' se ha convertido en el nuevo lema del Athletic Club para esta campaña en la segunda competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente. La plantilla del Athletic se ha propuesto hacerlo viral entre los aficionados que ya lo comparten de forma masiva a través de las redes sociales.
El significado de este nuevo lema es sencillo. Las estadísticas otorgan al Athletic Club un 10,9% de probabilidades de ganar la Europa League. Como añadido, las posibilidades que le dan al conjunto bilbaíno de jugar la final de San Mamés es del 19,8%. Además, el dorsal de los hermanos Williams es el '10' para Nico y el '9' para Iñaki. Sin duda, este nuevo lema que el hermano mayor de los Williams publicaba en sus redes sociales como '10,9% de FE' guiará al Athletic este año por todo el continente europeo.
El conjunto bilbaíno vuelve a repetir la fórmula que tanto éxito le dio la pasada temporada en España. La viralidad de el '10,9%' se incrementará conforme el Athletic Club vaya avanzando rondas en Europa. El equipo de Ernesto Valverde debe tener los pies en el suelo dado a que la sobrecarga de partidos no da tregua. El técnico vasco ya prepara cambios y rotaciones de cara al duelo ante el Girona en la Primera división española. La escuadra vasca pretende volver a sumar los tres puntos después de empatar frente al Sevilla en los últimos compases del juego la pasada jornada. No obstante, la escuadra gironí llega tocada tras volver a perder en la Champions League en un igualado choque contra el Feyernoord.