Luis Rubiales sigue en el ojo del huracán después de su deplorable comportamiento en la celebración del Mundial de Australia, donde España se coronó como campeona de Mundo. Su polémico beso en la boca a Jenni Hermoso y sus gestos obscenos en el palco han acaparado las miradas de todo mundo, que cuestiona la figura del motrileño como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo organismo nacional ha convocado, con carácter urgente, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Su futuro está en el aire mientras recibe presiones de la opinión pública para que dimita.
Las federaciones territoriales del fútbol español apoyarán a Luis Rubiales en esa próxima Asamblea Extraordinaria convocada para el viernes. En esa 'reunión' pedirán explicaciones al presidente por ese beso a Jenni Hermoso en la ceremonia de premios del Mundial femenino, pero el trasfondo de la misma. servirá para mostrar su apoyo incondicional al de Motril. Desde estas delegaciones se considera que se está actuando con demasiada desproporción ante el presidente de la RFEF y que no se ha tenido en cuenta la versión de la propia jugadora afectada.
Mientras tanto, voces autorizadas en el país, como la del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, consideran insuficientes sus disculpas públicas por el hecho del beso en la boca de Jenni Hermoso sin su consentimiento. El jefe del ejecutivo comentó al respecto: "Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios", finalizó. Dejando caer que la mejor solución a este problema es que Luis Rubiales dimita y deje de ser presidente de la RFEF.
Con este comunicado anunciaba la RFEF la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para este próximo viernes:
"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", finaliza el escrito.