La SD Amorebieta ha anunciado la contratación de Julen Guerrero, quién sustituirá a Jandro Castro tras el descenso del equipo a Primera Federación. El nuevo técnico comienza con ilusión un nuevo proyecto con el objetivo de devolver al equipo 'zornotzarra' a Segunda División.
Julen Guerrero cuenta con una dilatada experiencia como entrenador de categorías inferiores. Tras su gran carrera como futbolista donde el vasco fue una leyenda del Athletic Club, Guerrero tendrá su primera experiencia como entrenador de un primer equipo.
Anteriormente, Julen ha dirigido al equipo juvenil del Athletic, y a la Selección Española sub15, sub16, y sub17. Además, el nuevo técnico del Amorebieta también se ha desempeñado como coordinador del Málaga CF.
Esta apuesta por el entrenador vasco es una clara declaración de intenciones, debido a que su experiencia desarrollando talentos será clave en la renovación de una plantilla con jugadores de edad avanzada.
El Amorebieta no es un club cualquiera para Julen Guerrero, el entrenador vasco ya se ha dejado ver por Urritxe y Lezama en varios ocasiones. El motivo de esto fue que su hijo Julen Jon Guerrero militó en el conjunto 'zornotzarra' dos temporadas en forma de cesión desde el Real Madrid.
La propia afición del conjunto vasco ha solicitado a la entidad el fichaje de Julen Guerrero en diversas ocasiones. No obstante, siempre ha sido una opción difícil por su compromiso con la Selección Española. La falta de experiencia de Guerrero en el fútbol profesional es otro factor importante por el cuál este fichaje no se cerró con anterioridad.
Aún así, desde el club confían plenamente en Julen para su nuevo proyecto 24/25, donde buscarán regresar a la categoría de plata.
La próxima temporada el Amorebieta disputará Primera Federación, motivo por el cuál jugadores importantes como Magunagoitia abandonarán el club en busca de nuevos retos.
Además, el equipo vasco ha tenido esta temporada muchos jugadores cedidos que volverán a sus equipos como Félix Garreta, Pep Gayá, Álex Carbonell, Jon Morcillo, o Álvaro Núñez.
La planificación de la temporada 2024-2025 en la SD Amorebieta va a estar marcada por una clara apuesta por la cantera. Las dificultades económicas, junto con la salida del futbol profesional español hacen que el club vaya a confiar más en sus categorías inferiores.
A priori, el nombramiento de Julen Guerrero como nuevo entrenador es un movimiento perfecto para las aspiraciones de la entidad 'zornotzarra'.