Uno de los principales objetivos del Málaga CF para luchar por el ascenso a Segunda división podría saltar por los aires. Los andaluces, quienes han visto como el grueso de su plantilla se marchaba tras dar con sus huesos en Primera RFEF, trabaja sin descanso para dar forma a un plantel que contente a su técnico, Sergio Pellicer, y que tenga tanto talento como experiencia para acometer la campaña con garantías. Van en ese camino, pero las últimas noticias no son nada positivas.
Según informa Ángel García de Cazurreando, los de la Costa del Sol están muy atentos a la situación de Juan Artola para ver si pueden contratarle; sin embargo, se ha metido por medio la AD Alcorcón, entidad que también tiene en su agenda al futbolista de 23 años y que contaría con la ventaja de militar en Segunda división.
Siendo uno de los muchos chicos que salen de Lezama, Artola ha llegado a este verano sabiendo que sigue sin contar para el Athletic Club y que una salida mediante cesión parece su mejor opción. La temporada pasada, la 2022-23, ya probó está fórmula para unirse al Burgos CF, conjunto con el que llegó a disputar 32 partidos para conseguir dos goles y ayudar a que se lograse cómodamente la permanencia en la división de plata del fútbol español al alcanzar los 54 puntos y acabar en undécima posición.