El Albacete Balompié ha hecho oficial la incorporación de dos nuevos jugadores a su plantilla, en un intento de fortalecer al equipo de cara a la próxima temporada. El club manchego está realizando muchos movimientos en este mercado de fichajes, tanto a la hora de darle salidas a los jugadores como para incorporar otros nombres al conjunto blanco. En estas últimas horas han confirmado a dos nuevos futbolistas que se convertirán en albacetistas para las próximas campañas.
El primer anunciado ha sido Javi Villar. El centrocampista firma por tres temporadas tras haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid. El jugador murciano ha militado en las categorías inferiores de equipos como el Real Murcia, la cantera del FC Barcelona y el juvenil del Elche CF. En 2021 fue la cantera del Real Madrid la que apostó por él, siendo un jugador recurrente en el Castilla, que le sirvió para ser convocado con la Selección Española sub-19. Esta última temporada ha jugado como cedido para el Unionistas, dónde ha sumado 31 partidos como titular y ha mostrado un gran nivel.
Más tarde, confirmaron la vuelta a casa de Samu Vázquez. El jugador ha crecido en las categorías inferiores del club, hasta llegar a convertirse en capitán del Atlético Albacete. Tan bueno fue su rendimiento que entró en las convocatorias con el primer equipo. Para seguir mejorando se marchó cedido a la Peña Deportiva. Tras esta última temporada en el Hércules, en la que ha sido una pieza clave para lograr el ascenso del club blanquiazul a Primera RFEF, el defensa regresa a su casa. El Alba tenía una cláusula para recuperar al futbolista a coste cero que finalmente han decidido ejecutar. Lo que todavía no está claro es el futuro del futbolista. El entrenador, Alberto González, quiere que haga la pretemporada con el equipo, pero es posible otra cesión para que siga cogiendo minutos.
Estos dos nuevos fichajes se unen a las incorporaciones ya anunciadas, como son Jon García, Cristian Rivero y Diego González. El central, el guardameta y el defensa respectivamente llegan para cubrir puestos sensibles en el equipo. Una reestructuración de plantilla bastante amplia para mejorar el rendimiento del club.
El conjunto manchego ha sido un club de media tabla en esta pasada temporada de la Liga Hypermotion. No ha tenido opciones de pelear por ocupar los primeros puestos de la tabla pero tampoco ha estado agonizando con el descenso. De cara al próximo curso, los de Alberto González quieren hacer cambios en sus filas para poder competir por el ascenso, o por lo menos escalar posiciones en la tabla.