Javi Rueda llega al Albacete. Esta era la noticia que saltaba el pasado verano con Javi Rueda, que dejaba el Celta de Vigo y llegaba al Carlos Belmonte con la intención de mostrar su mejor nivel y conseguir convencer a Claudio Giráldez para tener continuidad en el primer equipo de Balaídos. Javi Rueda llegaba cedido al Albacete desde el Celta de Vigo hasta el próximo mes de junio y de momento, desde el lateral derecho, está aprovechando a la perfección la cesión en el Carlos Belmonte.
El fichaje de Javi Rueda se está demostrando todo un éxito en el Albacete y es que el jugador cedido por el Celta de Vigo ya suma 3 goles en lo que va de temporada de LaLiga Hypermotion. Además de hacerse con un hueco en el once titular de Alberto González, Javi Rueda ha participado en 4 goles del Albacete esta temporada con los 3 goles mencionados anteriormente y 1 asistencia.
Con Javi Rueda y su aportación goleadora se da otra circunstancia y es que cada vez que el jugador del Albacete marca, los manchegos puntúan. El pasado fin de semana marcó el gol del empate ante el Eibar, al igual que sucedió en las tablas ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte. Además, el primer gol de Javi Rueda con el Albacete esta temporada fue ante Racing de Ferrol, gol que supuso el triunfo ante el cuadro ferrolano. Estos números han propiciado que Javi Rueda sea el lateral derecho más goleador de LaLiga Hypermotion, con datos que solo iguala Andrés García, que ha sido anunciado este mismo martes como nuevo fichaje del Aston Villa de Unai Emery y tras salir del Levante.
Según apunta el medio '5 más el descuento' la intención del Albacete con Javi Rueda es que se quede en el Carlos Belmonte una vez que se cumpla su cesión con el Celta de Vigo.
En ese caso, el Albacete deberá negociar con el cuadro gallego por un Javi Rueda que está aprovechando su cesión en el Albacete muy bien. El propio Javi Rueda, protagonista en el último duelo del Albacete, compareció ante los medios tras el empate ante el Eibar: "Se nos puso pronto cuesta arriba el partido pero supimos reaccionar. Teníamos que tener calma, nos hemos agrupado bien y lo mínimo que queríamos sumar era un empate. Nos adaptamos bien a la situación de ir por detrás, como le pasó al Racing la semana pasada. Hoy hemos sabido reaccionar y estamos contentos", declaró Javi Rueda en Ipurúa.