El Cádiz CF y el Albacete Balompié han entrado en la puja para el fichaje de Rahim Alhassane del Recreativo de Huelva. El Real Oviedo ya ha realizado una oferta de 200.000 euros al 'decano', sin embargo el recre ha pedido 500.000 euros para aceptar su salida. El futbolista dará el salto a Segunda división este mercado de fichajes, la carrera por su traspaso ha comenzado.
El club gaditano tiene un proyecto ambicioso de cara a regresar a Primera división esta campaña 24/25. Paco López será el encargado de dirigir el barco. La renovación de Rubén Sobrino, junto con el fichaje de Javi Ontiveros han sido el primer paso de su planificación. Sin duda, la entidad 'amarilla' son los grandes candidatos a subir a la máxima categoría.
La entidad manchega también ha comenzado un nuevo proyecto para la próxima temporada entrenados por Alberto González. La marcha de futbolistas importantes como Lander Olaetxea o Manu Fuster han dejado tocada la planificación. No obstante, el pasado verano tuvieron perdidas importantes que no han podido reemplazar aún. Sin duda, el fichaje de Alhassane sería una incorporación clave para las aspiraciones del Albacete este nuevo curso.
El lateral natural de Níger aterrizó en Huelva el pasado mercado estival procedente del Rayo Majadahonda, donde no había logrado destacar. Sin embargo, el joven defensor cuenta con gran experiencia en España fuera del futbol profesional. Rahim Alhassane ha pasado por equipos como el Paracuellos, o Segoviana junto con los ya citados Rayo Majadahonda y Recreativo de Huelva.
Pese a su corta edad, el defensor nigeriano ha sido pieza fundamental para el 'decano' este curso disputando un total de 33 partidos donde ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Su rendimiento ha sido preponderante, su fiabilidad defensiva, su repliegue y su velocidad son grandes características que interesan a muchos clubes.
El Real Oviedo se ha adelantado a todos en su fichaje, realizando una primera oferta que ronda los 200.000 euros. No obstante, esta oferta no se ajusta a las pretensiones que solicita el Recreativo, quienes pretenden sacar 500.000 euros por su defensa. La entrada en la carrera de clubes como el Cádiz o el Albacete hacen que el Oviedo tenga que subir esta cantidad ofertada si quiere tener posibilidades en la puja.
El 'decano' se frota las manos, esta puja entre clubes de la Liga Hypermotion aumenta el precio del traspaso del futbolista. Rahim Alhassane será quién tome la decisión final, eligiendo en que club quiere seguir su carrera como jugador. En los próximos días veremos que entidad ofrece el dinero que pide el recre, junto con la decisión del lateral nigeriano.