Con su derrota este pasado fin de semana, el Albacete se aleja todavía más de los puestos de ‘playoff’ en LaLiga Hypermotion. El conjunto manchego que, poco a poco, se está empezando a asentar en la zona media de la clasificación, ha perdido otra oportunidad para tratar de acercarse a los primeros clasificados en el torneo de la regularidad. Sin duda, un duro varapalo para una entidad que quería dar un paso hacia delante y demostrar de lo que es capaz. Si eso fuera poco, los que suelen disputar sus encuentros en el Carlos Belmonte se han topado con una mala noticia en forma de lesión, y esa ha tenido como protagonista a Jaume Costa, quien se vuelve a situar en el punto de mira.
El lateral, que fue titular en Castellón hace unas semanas, volvía a partir en el once del Albacete en el decisivo choque ante el Granada. Sin embargo, a la media hora de empezar, el futbolista tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego, haciendo saltar, de nuevo, las alarmas en una entidad que no se puede permitir perder a demasiados efectivos de cara a una fase final de temporada que se prevé de lo más exigente y estresante en el campeonato de la regularidad.
Aunque, por el momento, no se conoce el parte médico de Jaume Costa, todo parece indicar que sería una lesión muscular la que sufre el valenciano. Tal y como apunta As, de este modo, volvería el jugador al particular ‘vía crucis’ que está teniendo que afrontar durante este curso. No en vano, hay que tener en cuenta que tuvo que estar cuatro meses alejado de los terrenos de juego por una fisura en el peroné, la cual se produjo durante el pasado mes de octubre.
Siendo conscientes de esta terrible situación, es una nueva mala noticia que el futbolista, que luchaba por volver a su mejor nivel, tenga que alejarse, una vez más, durante un tiempo de los terrenos de juego, los cuales son su hábitat natural. Muy castigado por sus problemas musculares, lo cierto es que habrá que estar muy pendientes del diagnóstico que emita el Albacete para saber cuánto tiempo estará alejado de la dinámica de grupo de una entidad que les necesita a todos para dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico.
De 37 años, Costa esperaba que esta temporada pudiera suponer un crecimiento a nivel personal sobre el terreno de juego. Sin embargo, los constantes problemas que está teniendo en materia de lesiones le están impidiendo poder cumplir dicho objetivo. De hecho, debido a todo lo que está padeciendo, apenas ha podido disputar diez encuentros en lo que llevamos de temporada con un Albacete que se las ha tenido que ingeniar sin él. Una vez más, los de Alberto González tendrán que pensar en jugar sin alguien que no termina de remontar el vuelo en un Carlos Belmonte que espera que los suyos puedan dar el do de pecho.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión