Después de la incorporación de Pepe Sánchez, el Albacete suma un nuevo refuerzo en este mercado invernal: Pablo Sáenz. El jugador se formó en las categorías inferiores de su localidad, pasando por equipos como el CD San Adrián y el CD Falcesino, hasta dar un salto significativo al integrarse en la disciplina del CD Calahorra. Con este equipo debutó en la temporada 2021-22 en categoría senior con 20 años, compitiendo en la tercera división del fútbol español.
Una trayectoria con un esperanzador futuro
En la campaña siguiente, la 2022-23, inició la temporada en Segunda RFEF con el CD Alfaro, pero más tarde regresó al CD Calahorra, que militaba en Primera RFEF, donde disputó 18 encuentros en media temporada.
Su destacada actuación despertó el interés de varios clubes, lo que lo llevó a fichar por el Granada CF para reforzar su equipo filial, el Recreativo Granada. Con el conjunto nazarí participó en 35 partidos la pasada campaña y, además, logró debutar en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del primer equipo.
Llegar y estar disponible para el partido
En la presente temporada, compitiendo en LaLiga Hypermotion, Pablo ha disputado 23 partidos oficiales, demostrando su calidad y versatilidad en ambas bandas del ataque. Ahora, se une al Albacete en calidad de cedido por el Granada CF y ya ha viajado con la expedición a Tenerife para el encuentro de esta noche. De esta forma, Sáenz se convierte en la segunda incorporación invernal del Albacete Balompié tras la llegada de Pepe Sánchez semanas atrás.
El joven futbolista ha sabido ganarse minutos por méritos propios, aunque en los últimos encuentros su protagonismo se ha reducido debido a las nuevas incorporaciones del equipo andaluz. Ante este panorama, la mejor opción para él era buscar más oportunidades y continuidad en otro destino, algo que espera encontrar en el conjunto manchego, que refuerza su ofensiva con el objetivo de alejarse de la parte baja de la clasificación.
Por su parte, el Granada sigue activo en el mercado y busca sumar un extremo antes del cierre de la ventana de fichajes para reforzar su línea ofensiva tras las incorporaciones de Abde y Stoichkov.
Pablo Sáenz quiere mantener la racha
El cuadro entrenado por Alberto Fernández ya encadena cinco partidos consecutivos sin ver la derrota (cuatro empates y una victoria), haciendo de esta manera que el conjunto blanquinegro salga de los puestos de abajo. Por ello, Pablo con su llegada, quiere mantener ese ritmo positivo de partidos.