El guardameta vallisoletano está siendo seguido por el Albacete Balompié. El equipo albaceteño quiere incorporar como cedido a Álvaro Aceves tras su gran campaña como cedido en el Eldense. El Valladolid pretende la cesión del portero a otro club de segunda división buscando su explosión definitiva.
El portero esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Eldense, donde ha disputado un total de 14 partidos en los que ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones. Su gran desempeño le ha llevado a debutar con la selección española sub-21.
Aceves pertenece al Real Valladolid, club donde completó su formación como futbolista tras pasar por sus categorías inferiores. La pasada campaña decidió dar el salto a segunda división en busca de oportunidad que le pudiese abrir puertas de cara al futuro. El guardameta no ha desaprovechado esta oportunidad, su club quiere esperar a la pretemporada para que el técnico valore si se debe quedar o salir en busca de minutos. Varios clubes de segunda división están muy pendientes de está situación debido a que el portero de solo 20 años tiene unas condiciones físicas y un potencial para ser un portero de élite en los próximos años.
El Albacete Balompié no ha tenido una temporada fácil, donde el técnico Rubén Albés acabo siendo despedido antes de terminar la temporada. Posteriormente, con la llegada de Alberto González, el equipo tuvo cierta mejoría. Este mercado de fichajes veraniego será clave para ver si los objetivos del conjunto albaceteño en la competición se acaban logrando. El técnico comienza su nuevo proyecto 24/25 con muchas bajas, pero lo más importante será ver si Toché, director deportivo de la entidad, consigue firmar futbolistas que encajen en el estilo de fútbol del nuevo entrenador.
Para el técnico, el primer objetivo de mercado es fichar un guardameta tras la salida de Vaclík, y Altube en esta ventana de fichajes. Álvaro Aceves ha sido el primer portero sondeado por Toché, pero seguro que no será el último nombre que salga en los próximos días. El Albacete pretende cerrar su portería cuanto antes siguiendo con la planificación de la temporada 2024-2025.
El aspecto económico preocupa al equipo manchego, motivo por el cuál han salido recientemente futbolistas con un elevado salario como Glauder o Vaclík tras terminar contrato. No obstante, la opción Álvaro Aceves es bastante rentable económicamente para el club.