El Albacete Balompié está en la fase final de la cesión de Gonzalo 'Lalo' Aguilar. El futbolista es propiedad del CD Leganés con quien tiene contrato en vigor hasta el año 2025. La entidad madrileña ha aceptado una cesión de una temporada para que el futbolista se siga curtiendo en Segunda división. La escuadra manchega sigue así en 'racha' tras lograr vencer al Granada CF en la primera jornada del campeonato liguero.
El mercado de fichajes veraniego en el Albacete Balompié va mejorando conforme se acerca el cierre del periodo de transferencias. Tras asegurar la permanencia de la mano de Alberto González se optó por darle un nuevo proyecto. Esto ha motivado varias bajas en la primera plantilla como Glauder, Djetei, Shashoua, Barragán, Olaetxea, Julio Alonso, Altube, Pedro Benito, Dani González, o Tomas Vaclik entre otros. Sin embargo, la pérdida más importante para el conjunto manchego es la de Manu Fuster.
Toche, director deportivo de la entidad, está tratando de satisfacer al técnico con las incorporaciones de Jon Morcillo, Diego González, Alejandro Meléndez, Raúl Lizoain, Samuel Vázquez, Javi Villar, Jon García, Cristian Rivero, Nabil Touaizi, Javi Rueda, y Jaume Costa. El verano aún no ha concluido, pero a falta de menos de un mes para su cierre, la dirección deportiva sigue priorizando fichajes en la retaguardia después de firmar a Javi Rueda y Jaume Costa.
Lalo Aguilar, de 22 años, es uno de los talentos más prometedores de la cantera 'pepinera'. El futbolista renovó el pasado mercado estival con el Leganés, antes de marcharse cedido al filial del Atlético de Madrid en Primera federación. El lateral madrileño no tiene experiencia en la Liga Hypermotion, pero tiene un gran potencial por explotar. El Albacete es conocedor del futuro que tiene este chico, y ha decido lanzarse a por su cesión.
La pasad temporada, Aguilar disputó un total de 17 encuentros con la casaca rojiblanca. El defensor natural de Madrid tuvo la posibilidad de jugar dos encuentros de Copa del Rey. Sus números nos dejaron un gol en algo más de 700 minutos con el equipo filial del Atlético de Madrid. No obstante, sus registros no corresponden con el nivel mostrado sobre el verde dado a que el futbolista es muy fiable en tareas defensivas. Además, ha dotado a su entrenador de una gran profundidad en el carril diestro.
Los recientes fichajes de Javi Rueda y Jaume Costa no serán un problema para un Albacete Balompié, que está muy cerca de cerrar la incorporación de Lalo Aguilar. El club manchego está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el CD Leganés ,apunta Ángel García, por la cesión de su canterano hasta final de temporada.