El Alavés ha padecido el temido ataque del 'virus FIFA' y, por ende, ha recibido una mala noticia inesperada de cara al próximo compromiso liguero, si bien todavía se debe conocer la verdadera gravedad del asunto. Y es que el joven lateral Javi López sufrió un golpe durante la concentración de la Selección Española sub 21 y se ha visto obligado a regresar a Vitoria.
Santi Denia, después de un largo tiempo sin ser convocado por las inferiores, se acordó del canario para los choques contra Uzbekistán y Kazajistán, clasificatorio para el Europeo de la categoría. Sin embargo, después de viajar con el resto del combinado nacional, se lesionó durante un entrenamiento y los médicos de la Rojita, en consonancia con los del Alavés, tomaron la decisión de que regresara a España para que su club le realice las pruebas pertinentes.
"No está para jugar", dictaminaron los galenos, poniendo fin a la ilusión del lateral de 21 años de entrar de nuevo en los planes de España tras un periodo sin presencia, también por su suplencia en el Alavés a la sombra de Duarte. Ahora, aunque continúa siendo su competencia, el carrilero cuenta para Luis García Plaza, que le concedió la titularidad contra el Betis en la última jornada antes del parón por los compromisos internacionales, cumpliendo con creces.
Ahora todo queda a expensas de conocer el alcance exacto de la lesión, si se trató solo de un susto o es algo más serio que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego, lo que supondría un duro revés para el futbolista de La Orotava a tenor de que ahora empezaba a disfrutar de continuidad en el Glorioso.
A pesar de su juventud, Javi López aterrizó en Mendizorroza hace ya varias temporadas, rechazando el interés de clubes de primer nivel como la Juventus. Más concretamente, recaló en 2018, primero para jugar en el filial, aunque no tardó mucho en estrenarse en el primer equipo, lo que ocurrió en junio de 2020. A partir de ahí, le ha faltado protagonismo, pero ahora parecía que se encontraba en buena línea, por lo que resultará fundamental que no sea nada grave que le corte la progresión.
Hasta ahora, ha disputado un total de 284 minutos repartidos en seis partidos, con dos titularidades en los tres últimos encuentros. Además, como reflejo que se trata de un lateral de recorrido, ha servido ya una asistencia de gol, en el empate ante el Celta.