Alavés
Valladolid
Autocrítico sí, pero también tajante respecto al uso del VAR durante el partido que el Deportivo Alavés perdió por 2-3 ante el Real Valladolid, en el cual los pucelanos gozaron de dos penaltis a favor. Así vio Luis García Plaza el partido.
"No podemos tener que marcar cuatro goles para ganar. Hay que mejorar defensivamente mucho porque así no puedes mantenerte en Primera división, y eso que ni siquiera estamos en puestos de descenso. Es verdad que el segundo gol no depende de ti, pero en los otros hay mucho que corregir. Debemos hacer autocrítica, ser más sólidos y más fuertes. Ese es mi trabajo", expresa a los micrófonos de DAZN antes de estallar contra la labor del VAR a lo largo del choque.
"No sé si los que nos pitan en contra son penalti. El VAR interviene en el de Guridi, pero... ¿por qué cuando se lo hacen a Tomy no llaman al árbitro? No te lo puedo contestar. Tenemos que mejorar, y bastante. Por supuesto el árbitro puede no verlo, pero el VAR lo tiene que dar porque es penalti. Ya digo, en todo caso si nos meten tres goles es muy difícil ganar un partido", expresa el técnico madrileño de los babazorros.
Siguiendo con el análisis del encuentro, García Plaza explica que la expulsión de Kike García ha sido simplemente por protestar, señalando a su vez que entiende que quizás el colegiado debería tener algo más de mano izquierda. "Le ha dicho algo. No estoy dentro y no lo he escuchado, pero me ha dicho que solo le ha protestado. Quizás la segunda se la pueda ahorrar si es que no le dicen algo gordo", subraya.
Volviendo al juego de su equipo, García Plaza insiste en que este no es el camino para que lleguen los triunfos. "No hemos estado finos, pero en ataque hemos hecho dos goles y eso nos debe valer para ganar en casa. Hay un fuera de juego por un milímetro, pero lo cierto es que no podemos recibir tres goles para ganar... Tenemos que ser mucho mas fuertes. El primer gol llega en una jugada que no es ni una ocasión y hacemos penalti...".
Buscando una lectura positiva a lo ocurrido sobre el verde, el entrenador del Alavés espera que les sirva para recordar quiénes son y entender que si no lo dan todo no podrán sacar victorias. "Esto nos va a servir para darnos cuentas de lo que somos. He llegado a escuchar cosas de Europa... Estamos locos. Tenemos que pelear cada punto como si fuese el último2, sentencia.