El valor de Samu Omorodion se dispara

El delantero del Atlético de Madrid, cedido en el Alavés, ha subido su cotización como la espuma con su gran rendimiento en el conjunto babazorro en su primera temporada en la elite

El valor de Samu Omorodion se dispara
El valor de Samu Omorodion se dispara - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Nueve goles y una asistencia en los primeros 23 partidos de Samu Omorodion en Primera división. Una cifra nada desdeñable para un delantero de 19 años que hasta hace apenas unos meses jugaba en Segunda Federación con el Recreativo Granada, filial del conjunto nazarí. Estuvo más rápido que ninguno el Atlético de Madrid, que no dudó en pagar el importe de su cláusula de rescisión (seis millones de euros) por el poderoso delantero nacido en Melilla.

Sin sitio en el Atlético de Madrid, los colchoneros le buscaron una cesión con la que poder competir en Primera división y aunque no le faltaron pretendientes, Samu Omorodion acabó recalando en el Alavés de Luis García Plaza, del que se ha convertido en su máximo goleador. Unos números que además le están sirviendo para destaparse también ante Europa, pues es el delantero sub 19 con mejores cifras goleadoras de las cinco grandes ligas europeas (España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra).

Todo ello ha servido para que la cotización de Samu Omorodion en el mercado se haya disparado de manera fulgurante hasta los 20 millones de euros. Sí, como lo oyen. A día de hoy, el valor de mercado de Samu Omorodion es de 20 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, cuando en julio de 2023, antes de fichar por el Atlético, era de apenas 200.000 euros.

Ya en octubre, el valor del internacional español sub 21 ascendió hasta los seis millones de euros pero en los últimos meses, coincidiendo con su mejor rendimiento, su valor ha crecido hasta los 20 'kilos', y evidentemente, el Atlético de Madrid se frota las manos ante la posible llegada de pretendientes el próximo verano, pudiendo hacer un negocio redondo pues tendrá complicado tener minutos en el conjunto de Diego Pablo Simeone, aunque ese es el objetivo del delantero, como él mismo ha reconocido recientemente.

"Quiero ayudar al equipo, coger experiencia y aprender de los mejores. Esta época la tomo con humildad. Estoy viviendo un sueño y no me imaginaba que con 19 años me iba a pasar esto", admitía el delantero, que reivindicaba que también ha trabajado para llegar donde está.

"Estoy en una buena línea y espero seguir haciendo un buen trabajo hasta final de temporada", reconocía el goleador que en su presentación se puso la marca de 10 a 15 goles para esta temporada. "El número de goles fue un reto que me puse y creo que voy en el camino, pero lo más importante para mí es ayudar al equipo con trabajo, que es lo que me pide el entrenador", matizó el talentoso delantero. "Sabía que los goles iban a llegar y estoy cerca de lo que me propuse", añadió.