El único precedente positivo del Alavés en el feudo del Atlético de Madrid

El conjunto de Mendizorroza ha visitado hasta en quince ocasiones el feudo rojiblanco y tan solo ha logrado una victoria, hace ya más de diez temporadas

El único precedente positivo del Alavés en el feudo del Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid y Alavés en la temporada 23/24 - CORDON PRESS

El Deportivo Alavés se mide al Atletico de Madrid en el Metropolitano en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports con el objetivo de volver a llevarse los tres puntos para no mirar de reojo a los puestos de descenso. Una derrota agravaría aún más la situación de Luis García en el banquillo babazorro y podría suponer su destitución tras haber logrado solo una victoria en los últimos siete encuentros ligueros.

El Atleti no lo pondrá nada fácil y es que tiene en su feudo un fortín que todavía no ha sido asaltado por ningún equipo en LaLiga en lo que llevamos de temporada, a pesar de ya haber recibido a clubes como Real Madrid, Valencia o Girona. La última derrota llegó el pasado mes de mayo cuando el Osasuna goleó por 1-4 al equipo de Simeone.

Para encontrar la última, y única, victoria del Deportivo Alavés en el estadio atlético hay que retroceder más de diez temporadas. En la jornada 33 de la temporada 2002/03, el conjunto vitoriano entonces dirigido por Txutxi Aranguren asaltó el Vicente Calderón venciendo por 0-1 al equipo de Luis Aragonés. Adrian Ilie sería el encargado de marcar el gol de un Alavés que terminaría descendiendo a final de temporada tras quedar como 19º clasificado y solo lograr 35 puntos en 38 jornadas.

Dos victorias en los últimos cinco duelos

De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, el conjunto vasco ha sido capaz de vencer hasta en dos ocasiones a los del Cholo, pero en ambas ocasiones en Mendizorroza. La última fue la temporada pasada en el partido correspondiente a la jornada 32 y lo hicieron gracias a los goles de Protesoni y Luis Rioja. Precisamente ninguno de los dos protagonistas del último triunfo jugará este encuentro. El primero por lesión y el segundo, Luis Rioja, porque abandonó la entidad a final de la pasada temporada con destino al Valencia CF.

Las dos últimas visitas al Cívitas Metropolitano finalizaron con derrota del Glorioso. En la jornada 30 de la temporada 21/22 cayeron goleados por 4-1 con un único tanto de Escalante en el equipo entonces dirigido por José Luis Mendilibar. Una temporada más tarde, la última visita al estadio rojiblanco, también terminó con derrota. Un 2-1 con gol de Ander Guevara en los últimos minutos que no sirvió para evitar sumar otra derrota más en otro desplazamiento a la capital.

Quince visitas en las que el Alavés solo ha conseguido una victoria. Este sábado, por necesidad, los dirigidos por Luis García necesitan conseguir la segunda.