Tres salidas en el Alavés en invierno

El Deportivo Alavés acudirá al mercado de fichajes para reforzar la plantilla de Coudet pero antes deberá liberar fichas. Hay tres jugadores con papeletas de abandonar Mendizorroza

Tres salidas en el Alavés en invierno
Jugadores babazorros antes de un partido - Deportivo Alavés
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Los equipos de la parte baja de la clasificación miran al mercado invernal como solución a sus problemas. Desde el próximo día 1 se podrá volver a inscribir futbolistas y dar de baja a aquellos con los que no se cuenta. Uno de conjuntos llamados a dar un paso adelante es el Deportivo Alavés. Se marchó al parón navideño con 17 puntos en la posición 16º sólo dos por encima de los puestos de descenso. 'Chacho' Coudet debutó en Copa del Rey con una sonrojante eliminación ante la Deportiva Minera de Segunda Federación pero en Liga aún no ha perdido, ni tampoco ganado: tres empates consecutivos frente a Osasuna, Athletic Club y Valencia CF.

Tiene trabajo el argentino de cara al año 2025. Ya está en conversaciones con Sergio Fernández para apuntalar el plantel. Desvela El Correo que firmar un portero no entra en los planes del club pese a la lesión de Sivera. El portero se perderá de cuatro a seis partidos tras ser operado este viernes de su mano izquierda. En su ausencia será Jesús Owono quien ocupe la portería y Adrián Rodríguez, del filial, actuará como suplente.

El Alavés tiene las 25 fichas ocupadas

Para que haya entradas en enero en el Deportivo Alavés primero debe haber salidas. La llegada de Facundo Garcés será efectiva a comienzos de año y el ex de Colón completa la plantilla vitoriana. De esta forma, el club deberá dar salida a jugadores si quiere acometer más refuerzos. Aún podría utilizar otras vías como dotar de ficha del filial a los hipotéticos candidatos. Lógicamente tendría limitaciones y aliviará el groso de su plantel con salidas cantadas.

Villalibre, Rebbach y Luka Romero, en la rampa de salida

Tres son los candidatos a abandonar el Alavés este mes de enero: Asier Villalibre, Abde Rebbach y Luka Romero. Futbolistas con un protagonismo escaso cuando resta un partido para completar la primera vuelta. El caso más significativo es el del argentino. Brilló en su paso por el Almería y llegó a Vitoria cedido por el AC Milan con la intención de asentarse en Primera división. Pero no está cuajando. Sólo ha disputado 318 minutos repartidos en seis partidos de Liga y dos de Copa. Poco ha cambiado su situación con la llegada de Coudet: cero minutos en los tres encuentros ligueros.

El argelino Rebbach tampoco goza de continuidad en el equipo: 452 minutos en 10 choques. Cuenta con cartel en Segunda división, en la que tuvo ofertas y rechazó el verano pasado. Estudiará propuestas, ahora sí, en busca de más protagonismo.

Por último es Villalibre el que se marchará aunque es reacio a hacerlo. Aterrizó este verano en propiedad a cambio de un millón de euros del Athletic Club. Vive a la sombra de Toni Martínez y Kike García y sólo ha marcado un gol (tercera jornada y de penalti a la Real Sociedad). Varios equipos de LaLiga Hypermotion lo siguen y pedirán su cesión: Eibar, Levante y Sporting de Gijón. También tiene propuestas del extranjero: Legia Varsovia (Polonia) y Hajduk Split (Croacia).